Un argentino pelea hoy por título mundial welter de Boxeo

Deportes 18 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
El argentino Juan Leal peleará por el vacante título de la categoría para la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
juan-leal
boxeo Juan Hernán Leal

El campeón argentino welter, el bonaerense Juan Hernán Leal, peleará hoy por el vacante título de la categoría para la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden, enfrentando en Kazajistán al local Daniyar Yeleussinov.

Leal, de 28 años, nacido y residente en Florencia Varela, en el Gran Buenos Aires, también fue titular latino OMB de los welters y tiene un historial de 15 peleas ganadas (4 ko) y 1 derrota.

Yeleussinov, de 30 años, nacido en Kayindy y residente en Miami, fue campeón intercontinental de la FIB y tiene una foja de 10 triunfos (6 ko) sin empates ni derrotas.

Otra aventura para un argentino

Otro argentino que combatirá mañana en Europa es el santafesino Emiliano Domínguez, quien enfrentará en la Rainton Meadows Arena de la ciudad inglesa Houghton-le-Spring al excampeón mundial superligero Ricky Burns.

Domínguez, de 32 años, nacido y residente en Teodolina, fue campeón superligero y tiene un historial de 26 victorias (10 ko), 9 derrotas y 1 empate, en tanto que Burns, de 38 años, nacido en Bellshill y residente en Coatbridge, ambas ciudades escocesas, tiene una foja de 43 triunfos (16 ko) y 8 contrastes.

Te puede interesar