Se conocieron los precios de los bienes que serán rematados de Maradona

Este domingo, desde las 11 de la mañana de Argentina, se llevará a cabo de manera online el remate de más de 50 objetos que pertenecieron al Diez. Lo recaudado será destinado a solventar los gastos que tienen sus herederos.

General 18 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
1635941838_778142_1635942182_noticia_normal_recorte1
subasta maradona diego armando maradona

Inmuebles, camisetas de todo tipo y automóviles de lujo, serán subastados el próximo domingo 19 de diciembre, en un evento virtual que comenzará a las 11 de la mañana (de Argentina). Lo recaudado por los más de 50 objetos, será destinado a los herederos directos de Diego para solventar gastos, mientras se resuelve la sucesión de los bienes del Diez.

Quienes no quieran participar de las pujas por los bienes de Maradona pero igualmente deseen asistir a "La Subasta del 10" podrán hacerlo, dado que se transmitirá vía streaming a través del sitio web encargado del evento. Los fanáticos deberán comprar sus entradas, que ya se encuentran a la venta, y que tienen un costo de 600 pesos para los argentinos y de 10 dólares para los extranjeros.

Entre los productos hay perlitas, como la gorra con la bandera de Venezuela que Maradona recibió en manos del presidente Nicolás Maduro, la que usaba frecuentemente en los partidos en los que dirigió a Gimnasia de La Plata. Su valor inicial en la subasta es de 500 dólares, la más cara de la categoría sombreros, que arranca en los 50 USD.

maradona venezuela

Los cuadros van desde los 200 a los 500 dólares, las zapatillas y botines tienen un precio base de 100 USD, la ropa desde 50 a 300 USD -incluidas camisetas del Napoli, la selección Argentina, Gimnasia, Argentinos y Colombia- y las máquinas de gimnasio y actividad física oscilan entre los 200 a los 3.500 de la moneda estadounidense. ¿Otra perlita? Una guitarra criolla autografiada por el guitarrista Vicente Amigo, con la dedicatoria "A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia", que arranca en 1.000 dólares de base.

Los cinco bienes más caros 

  • ​Inmueble ubicado en la calle Cantilo en el barrio de Villa Devoto. La tasación inicial es de 900.000 dólares.
  • BMW, sedan 4 puertas, modelo 750 I, año 2018. Valor inicial: 225.000 dólares.
  • BMW, Coupé, modelo M4, Año 2017. Valor inicial de base: 165.000 dólares.
  • Inmueble ubicado en la avenida Carlos Tejedor, en la ciudad de Mar del Plata. La tasación arranca en 65.000 dólares.
  • Hyundai, Van multiplaza, modelo h-1, año 2015. Valor inicial: 38.000 dólares.

Las condiciones para la subasta de objetos de Diego Armando Maradona

El martillero Adrián Mercado será quien esté a cargo de la organización a través de su sitio web. La subasta tendrá una duración aproximada de dos horas y quienes quieran hacer sus ofertas por alguno de los artículos deberán cumplir con una serie de requisitos:

El valor del pliego es de u$s 3.000 más impuestos, mientras que las ofertas estarán a referéndum de la parte licitadora, según informó el organizador. Además, quien quiera ofertar, deberá entregar un cheque certificado/echeq por un monto equivalente al 30% del valor del bien en los que se esté interesado.

En cuanto al incumplimiento del pago por el restante 70%:

  • Se cancelará el oferente y perderá dicha garantía.
  • Se propondrá ofrecer al segundo concursante en igualdad de condiciones.
  • Nota: las ofertas estarán a referéndum de la parte licitadora.

Te puede interesar