Viajaba a Mar del Plata con 100 kilos de marihuana en el baúl

Lo agarraron en un control policial a la altura de Coronel Vidal. El conductor no tenía licencia para conducir ni la cédula verde del vehículo.

Policiales 19 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x5x_crop1639872497675.png_1734428432
mar del plata narcotrafico

El pasado viernes se vivió una rutinaria escena en la famosa Ruta 2, cuando un grupo de oficiales pararon un auto y se dispusieron a realizar el control policial. Para su sorpresa, el conductor no tenía la licencia pertinente, tampoco la cédula verde y, para variar, tenían algo escondido en el baúl: 100 kilos de marihuana.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de Coronel Vidal y se dio a conocer el sábado por la tarde, ya que fuentes policiales informaron lo sucedido. Se trataba de una camioneta marca Ford, modelo Ecosport color negro, y los detuvieron los agentes del Destacamento Vial Vidal, a la altura del kilómetro 342.

El problema comenzó cuando les solicitaron la documentación necesaria para circular, ya que quien conducía no lo poseía y la cédula verde que quiso entregar resultó ser falsa. En ese momento, los agentes detectaron algunos nervios en quien manejaba, por lo que decidieron pedirle que les enseñara el contenido del baúl.

mar del plata narco

Para su sorpresa, lo que encontraron no fue unos bolsos amontonados y que solo Dios sabe como entraron, sino cinco bolsas de contenido dudoso. Al examinarlas, las dudas se disiparon rápidamente, se trataba de estupefacientes.

Casi de inmediato, se le notificó la situación a Estela Duvidio, jueza federal en turno, quien ordenó expresamente continuar con el operativo. Por lo tanto, procedieron a revisar las pertenencias del conductor y el resto del auto, en donde lograron secuestrar 126 ladrillos de marihuana, que en total pesaban un poco más de 100 kilos. Además, requisaron celulares y demás elementos y documentación que consideraron pertinente.

Una vez que dieron por finalizado el operativo, la magistrada ordenó que se detuviera al ocupante del automóvil y en cuanto a las drogas incautadas, fueron entregadas al personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Mar del Plata. Se estima que este cargamento de marihuana tenía como destino proveer distintos points de Mar del Plata de cara a la temporada de verano y el incremento de la demanda.

Te puede interesar