Banda de falsos policías hacían violentas entraderas: Todos detenidos

Los investigadores lograron detener a dos de los asaltantes, que integraban la peligrosa agrupación criminal, en el oeste del conurbano bonaerense.

Policiales 20 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
detenidosfalsospoliciasentraderasbrandsen_1_crop1640030146832.jpg_1734428432
falsos policías violentas entraderas

Dos ladrones, de 38 y 24 años, fueron apresados por los pesquisas en el oeste del Gran Buenos Aires, al hallarse sospechados de ser integrantes de una banda de falsos policías, dedicada a consumar entraderas. Los delincuentes eran buscados a raíz de un asalto ocurrido a comienzos de este mes, en San Miguel del Monte, y en el que los marginales tomaron de rehenes a miembros de una familia, para desvalijarles la vivienda.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los individuos, de 38 y 24 años, resultaron capturados como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca situada en Villa Celina.

De acuerdo lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Brandsen y en la D.D.I. de La Plata.

Trascendió que los funcionarios, al revisar el inmueble, consiguieron incautar, entre otros objetos, una notebook, un teléfono celular, un bolso, diversas municiones, un Chevrolet Sonic oscuro utilizado en el asalto, dos facones, varios elementos que le habían sido robados a los damnificados y un chaleco antibalas con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se comprobó que tenía pedido de secuestro porque había sido sustraído en jurisdicción de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo).

Para concretar el allanamiento, los pesquisas arribaron a Villa Celina en un camión que habían camuflado como perteneciente a la Dirección Provincial de Logística. Estos sujetos eran buscados debido a una entradera que habían consumado el 10 de diciembre pasado, en San Miguel del Monte.

En aquel momento, las víctimas fueron reducidas mientras se hallaban en la puerta de su domicilio por tres marginales armados, quienes, luego de privarlas de la libertad, las despojaron de dinero y de los teléfonos celulares. Con rapidez, los malvivientes escaparon en el Chevrolet Sonic, dominio LKT 958.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado en modalidad entradera”, la doctora Norma Pippo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Cañuelas, dependiente de los tribunales platenses.

Te puede interesar