Aberrante: Detienen a sujeto buscado por haber abusado a su hijastra

El individuo, de 37 años, fue apresado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de El Jagüel. La denuncia hacía sido formulada en 2018 por la madre de la adolescente.

Policiales 20 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
violadordetenidoeljagueel_1_crop1640023117063.jpg_1734428432
Detenido El Jagüel Lomas de Zamora

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de El Jagüel, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado a su hijastra, de 14 años.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el sujeto, de 37 años, fue apresado luego de ser interceptado en el cruce de Los Nogales y Francisco Narciso de Laprida, a tres cuadras del denominado arroyo Ortega, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el caso había sido denunciado el 30 de noviembre de 2018 por la madre de la menor. Al respecto, en aquel momento, la mujer sostuvo en su narración que la adolescente había sido ultrajada por el sospechoso, en reiteradas oportunidades, entre 2017 y 2018.

Las diligencias concretadas para esclarecer el episodio estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes tuvieron que efectuar tareas de vigilancia encubierta en dicho barrio, para lograr el arresto del individuo.

Trascendió que el hombre, que aparentemente era responsable de cuidar a la damnificada, habría aprovechado a quedarse a solas con la chica en la vivienda familiar para de esa forma consumar el ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada de manera preventiva “Abuso sexual gravemente ultrajante”, la Unidad Funcional N° 3 de Esteban Echeverría -especializada en Violencia Familiar y de Género, Abuso sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas- dependiente de los tribunales lomenses.

Te puede interesar