Detuvieron al mecánico que se atrincheró en su casa después de balear a un chico por una pelota

El hombre se encontraba atrincherado episodio en su domicilio, situado en la localidad de Remedios de Escalada, luego de amenazar a un menor y dispararle al hermano, de 19 años, un tiro en el brazo.

Policiales 20 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
detenido_en_remedios_de_escalada_crop1640024028455.jpg_1734428432
mecánico Remedios de Escalada

Este lunes al mediodía detuvieron a un hombre que estuvo atrincherado durante 15 horas en su vivienda de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, luego de herir de un disparo en un brazo a un vecino con el que discutió.

Se trata de Ariel Hernán Rechut (40), quien desde el pasado domingo a las 21:30 permaneció atrincherado en su vivienda de la calle José Hernández al 3630,  tras balear a un joven con el que discutió porque un grupo de chicos que jugaban a la pelota en la calle.

Hasta allí llegó por la noche del domingo personal de la comisaría 4ta. tras un llamado al 911 que indicaba que Braulio Rodrigo Olmedo (19), había sido herido de un balazo en el brazo izquierdo, aparentemente correspondiente a un calibre 22.

"Mi hermanito de 14 años estaba jugando a la pelota. Desde arriba de la terraza, este vecino apuntaba a mi hermano con un revólver. Lo defiendo e invito a pelear a este tipo, pero desde la puerta me efectuó el disparo", contó Olmedo, en diálogo con Crónica HD.

Al respecto, el joven agregó sobre su agresor: "Es violento, tiene problemas con otros vecinos, no es la primera vez que pasa esto. Él le pegó a la familia. Por suerte, me pegó a mi solo, pero efectuó como seis disparos".

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la justicia no dio la orden. Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa quedó entonces bajo custodia de la policía, que aguardó la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado, que se encontraba armado.

Los efectivos irrumpieron entonces en el domicilio y apresaron a Rechut, quien quedó a disposición del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quien lo indagará por los delitos de "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

Te puede interesar