A la salida de una fiesta, un piloto de autos de carrera atropelló y mató a un futbolista

El hombre, de 24 años, estaba prófugo desde el domingo. Quedó detenido en la Comisaría Cuarta, a disposición de la justicia.

Policiales 21 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ramiro-gutierrezjpg
atropellado cipolletti

Un joven de 24 años que atropelló a un grupo de amigos que salían de una fiesta en la localidad rionegrina de Cipolletti, uno de los cuales falleció, tras lo cual se escapó, se entregó este martes a la Policía.

El sujeto, identificado como Ramiro Agustín Gutiérrez y que es el principal sospechoso por el homicidio de Facundo Castillo, de 29 años, se encontraba prófugo desde el domingo y era intensamente buscado.

Fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti que el joven se presentó ante la sede fiscal cipoleña cerca de la una de la madrugada de este martes junto a su abogado defensor Julio Romero y quedó detenido en la Comisaría Cuarta, a disposición de la justicia.

bmw

El pasado lunes se había secuestrado en General Roca la camioneta BMW X1 blanca con la que habría atropellado y asesinado a la víctima y en el caso trabajan la Policía de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

El episodio ocurrió alrededor de las 7 del pasado domingo cuando un auto atropelló a un grupo de amigos de una fiesta conocida como Celebrate que se desarrolló en la Finca La Nonnina situada sobre calle Julio D. Salto de la ciudad de Cipolletti.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Pedro Moguillansky, pero en horas de la tarde del domingo murió a raíz de las graves heridas y el mismo día, gracias a la declaración de testigos, la Policía pudo ubicar la camioneta e identificar al conductor.

Un amigo de la familia de Castillo comentó al medio local LM Cipolletti que una camioneta color blanco marca BMW (modelo X1), con vidrios polarizados, circulaba por la calle Julio D. Salto y habría pasado muy cerca de una chica, quien también salía de la Finca La Nonnina y un grupo de jóvenes le recriminó al conductor su imprudente conducta.

"La camioneta paró y se bajó la persona que iba del lado del acompañante con la intención de buscar pelea. Luego, el conductor arrancó, hizo 10 o 15 metros, dobló en U y se dirigió de manera directa a los chicos para embestirlos a propósito", detalló.

Fue así que el vehículo atropelló a Castillo provocándole heridas gravísimas que le provocaron la muerte, mientras que el conductor se escapó por la ruta 22. En tanto, el diario Mejor Informado indicó que Gutiérrez y su hermano Omar son pilotos de autos de carrera y corren a nivel regional en la Monomarca Gol, con dos autos pintados exactamente igual.

Te puede interesar