Biden: “Casi todos los que murieron en los últimos meses no estaban vacunados” a la vez dijo que no habrá más restricciones

El presidente de EEUU habló sobre la importancia de la vacunación ante la propagación de la nueva variante en el país y resaltó: “No estamos en marzo de 2020″.

Mundo 21 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws
biden restricciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó que las nuevas variantes de la Covid-19 pueden causar más muertes que las anteriores, aunque señaló que "esto no es marzo de 2020" porque "200 millones de personas están completamente vacunadas".

"Cuanto más tiempo esté el virus, es más probable que se formen nuevas variantes, que pueden ser más mortales que las anteriores", advirtió el mandatario, pero a la vez aseguró que su país está "preparado" frente a la variante Ómicron, al anunciar nuevas medidas anticovid en un discurso desde la Casa Blanca.

campos-eliseosParís cancela fuegos artificiales y conciertos de fin de año por el avance de la variante Ómicron

En su discurso programado y muy anticipado, Biden detalló cambios importantes en su plan de invierno COVID-19. “A partir de esta semana, desplegaré cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo”, anunció.

Biden dijo anteriormente que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida en un problema de los no vacunados, ya que la propagación de la variante Delta ya había provocado un aumento de las infecciones en todo el país. “Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”, resaltó.

Además, el mandatario anunció 500 millones de pruebas rápidas gratuitas para los estadounidenses, un mayor apoyo para los hospitales bajo presión y un redoblamiento de la vacunación y el impulso de los esfuerzos.

“Hoy, estoy ordenando al gobierno federal que compre 500 millones de pruebas rápidas en el hogar adicionales con entrega a partir de enero”, informó Biden. “Les enviaremos estas pruebas a los estadounidenses de forma gratuita y tendremos un sitio web donde puede recibirlas en su hogar”.

Te puede interesar