Provincia de Buenos Aires: ya se abrió la inscripción para los viajes gratis de egresados

Los estudiantes que todavía no se registraron ya pueden hacerlo y los 55.000 pre inscriptos podrán completar sus datos para acceder al beneficio.

Economía 22 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
20211008141744_turismo-estudiantil-que-pasara-con-los-viajes-de-egresados-2020-750x400
viaje de egresados gratis provincia de buenos aires

Autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron que ya está abierta la inscripción al programa de viajes de fin de curso que financiará el Gobierno provincial a través del Programa de Reactivación para el Turismo. En esta etapa, los estudiantes que todavía no se hayan registrado deberán anotarse y quienes ya estén preinscriptos deberán registrarse y completar su inscripción.

En el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la iniciativa, indicaron que hasta el momento 55.000 estudiantes secundarios bonaerenses ya se preinscribieron para ser beneficiarios de la propuesta.

Los viajes de fin de curso financiados por la Provincia están dirigidos a 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales. Tanto quienes ya se preinscribieron como quienes aún no estén anotados deberán ingresar en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

El programa forma parte del plan de reactivación turística bonaerense, promoviendo la diversificación y la desestacionalización de la actividad, el desarrollo de nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuye con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia.

Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, con el fin de extender la temporada turística; durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

app recreo

Aplicación ReCreo

En la Provincia destacaron que ya está disponible ReCreo, con una plataforma online y una app disponible en todas las tiendas digitales; para conocer más sobre cada uno de los posibles destinos y donde se podrá encontrar la agenda turística y cultural de los 135 municipios de la Provincia.

Te puede interesar