Autopsia a nena de 9 años asesinada confirmó lo peor

La pequeña fue asesinada de 11 puñaladas. La arrojaron en una cámara séptica y creen que la madre la entregó a tres jóvenes. Ocurrió en Corrientes.

Policiales 31 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x494782.jpg.pagespeed.ic.EyVhrdJ8mA
pozo ciego corrientes

Este jueves en horas de la tarde se conocieron los resultados de la autopsia de la nena de nueve años que fue asesinada y arrojada en una cámara séptica de la casa donde vivía con su padre y sus hermanas menores, en la localidad correntina de Bella Vista.

Los médicos forenses descartaron que esa noche haya sido violada, pero hallaron indicios de ataques sexuales de vieja data. La principal hipótesis por el momento es que la nena fue entregada por la propia madre a los tres jóvenes que también están presos.

Se trata de un hijo de la nueva pareja de la mujer -está preso por abuso sexual-, un hermano de la mujer y un hermano del hombre que está encarcelado. Todos tienen entre 18 y 24 años. De acuerdo con la reconstrucción del caso por parte de los investigadores, el martes a la tarde la menor les pidió a sus tías paternas permiso para ir a la casa de su madre porque quería llevarle unas frutas de mango.

La nena se encaminó hacia el lugar sin saber que unas horas después sería salvajemente atacada. Los peritos hallaron heridas cortantes pero no pudieron establecer las causas de la muerte en un primer momento. Por ese motivo, el cuerpo fue enviado a la ciudad de Corrientes para una autopsia que, además, debía determinar si existían signos de abuso sexual.

La investigación se disparó el miércoles a media tarde cuando el papá de la víctima volvió de una isla y advirtió rastros de sangre en la puerta de ingreso, que estaba cerrada con llave.

A su casa volvió un rato después pero con una patrulla policial. Los agentes rompieron una puerta y en uno de los dormitorios se toparon con enormes manchas de sangre sobre una cama. En el patio hallaron señales de arrastre que terminaban en el pozo ciego del baño. Horas más tarde, los bomberos voluntarios de la ciudad rescatarían el cadáver de la nena.

“Ese día se fue sola a la casa de su mamá para llevarle unas frutas de mango. De ahí no la vimos más”, contó la prima.

Además, dijo que “la mamá no era violenta, pero los hermanos (de la mujer) sí. Ella no quería a su hija porque la nena sabía muchas cosas y no quería que mi tío se entere”, agregó. Por el crimen está detenida la madre de la víctima junto a otra mujer y dos jóvenes con los que esa noche había se la vio comprando alcohol en un comercio del barrio.

Habló Sully García, periodista y vecina del lugar.

Te puede interesar