Se superó la ola de Ómicron así lo anunció Sudáfrica

Así informaron desde la Presidencia en un comunicado. Además, ordenaron el levantamiento de la serie de restricciones que se habían impuesto.

Mundo 01 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws
sudafrica omicron

Sudáfrica, el país donde el mes pasado se detectó por primera vez la nueva variante Ómicron de coronavirus, superó el pico de la cuarta ola de contagios de la enfermedad, afirmó hoy el gobierno.

“Todos los indicadores sugieren que el país seguramente superó el pico de la cuarta ola” de la pandemia, provocado especialmente por la nueva variante, que es muy contagiosa, dijo la Presidencia en un comunicado.

El documento agregó que “se constató en todas las provincias un aumento marginal del número de muertes” por Covid-19, por lo que se anunció el levantamiento de una serie de restricciones, entre ellas el toque de queda nocturno, según la agencia de noticias AFP.

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización fueron más bajas que en olas precedentes” de contagios de coronavirus, se señaló en la nota.

coronavirus-en-argentina-el-economista_1000_1100La mayor cifra desde que comenzó la pandemia: Informaron 50.506 nuevos casos de Covid-19

En la última semana, los nuevos contagios cayeron casi 30% con respecto a la semana anterior, de 127.753 a 89.781, y las internaciones hospitalarias disminuyeron en ocho de las nueve provincias del país.

Detectada ya en un centenar de países, Ómicron presenta una mayor velocidad de transmisión que las variantes anteriores pero, al mismo tiempo, provoca menos riesgo de hospitalización, según estudios divulgados en varios países.

No obstante, científicos advirtieron que la alta capacidad de propagación podría neutralizar la aparente menor virulencia y provocar de todos modos un importante flujo de internaciones y muertes.

“La velocidad a la que creció la cuarta ola vinculada a Ómicron, alcanzado un pico y cayó, es desconcertante; un pico en cuatro semanas y un declive precipitado en dos”, escribió Fareed Abdullah, del Consejo Sudafricano de Investigación Médica, en Twitter.

Acaso por eso, la Presidencia advirtió en el comunicado que “el riesgo de aumento de infecciones se mantiene elevado, dada la fuerte transmisibilidad de la variante Ómicron”.

sudafrica

El país con altos datos de contagiados

Sudáfrica es el país del continente africano más castigado por el coronavirus, según los datos de cada gobierno, con más de 3,4 millones de casos y 91.000 fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron menos de 13.000 casos, la mitad del pico de 26.000 alcanzado en esta última ola, según el último parte oficial.

Te puede interesar