Una joven murió de un tiro en la nuca en los festejos de Año Nuevo

El caso sucedió en la localidad bonaerense de Parque Barón y la víctima fue una adolescente de 17 años. Los policías buscan por el crimen a cuatro sospechosos.

Policiales 01 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
comisariadeparquebaron_1_crop1641045466721.jpg_1734428432
festejo año nuevo disparo

Cuatro individuos asesinaron de un balazo en la nuca a una chica, de 17 años, en un presunto intento de asalto callejero ocurrido durante los festejos por el comienzo de 2022, en un caso que sucedió en la localidad bonaerense de Parque Barón. Los criminales fugaron y ahora son buscados en forma intensa por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Lara Valentina Fernández, de 17 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando la menor y un joven, llamado Darío, de 19 años, fueron interceptados por los cuatro marginales en el cruce de Homero y Olmos, en el citado distrito.

En estas circunstancias, se habría generado un forcejeo, oportunidad en la que se escuchó una detonación y la adolescente fue alcanzada por un balazo en el cráneo.

Trascendió que los malvivientes, que habrían obrado con fines de robo, huyeron; en tanto que la chica tuvo que ser conducida, de urgencia, al Hospital Municipal Doctor Norberto Raúl Piacentini, situado en la localidad de Llavallol, en el sur del conurbano provincial. Sin embargo, Lara ya habría sido ingresada fallecida al centro asistencial.

Investigación

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que la víctima había perdido la vida al ser alcanzada por un certero proyectil de arma de fuego en la región de la nuca.

Versiones sostienen que el disparo se habría producido cuando uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza a la menor con la culata del arma que empuñaba.

926x0_284909_20211231180036Tucumán: Golpeó a su expareja con una maza, está detenido

Basándose en los diversos datos aportados por gente del mencionado vecindario, los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Parque Barón (9ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses.

Te puede interesar