Ahora los dólares tendrán la firma de Donald Trump, el primer presidente en ejercicio en dejar huella en los billetes de Estados Unido

El Departamento del Tesoro explicó que será desde junio, por el 250° aniversario de la Independencia de Estados Unidos.
La tradición de 165 años que quedará interrumpida.
Economía26 de marzo de 2026
vjfvDiwzW_1256x620__1

Los dólares comenzarán a llevar desde mitad de año la firma de Donald Trump. Se trata de un giro inédito en la impresión de billetes de Estados Unidos, que nunca tuvieron la rúbrica de un presidente en ejercicio. Además, interrumpirá una tradición con 165 años de vigencia.

El anuncio lo hizo el Departamento del Tesoro, que explicó que la novedad es por el 250° aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Los primeros billetes de 100 dólares firmados por Trump serán puestos en circulación en junio.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos en camino hacia un crecimiento económico sin precedentes, un dominio duradero del dólar y una sólida estabilidad fiscal", dijo Scott Bessent.

“No hay mejor manera de reconocer los logros históricos de nuestro gran país y del presidente Donald J. Trump que con billetes de dólar estadounidense que lleven su nombre, y es justo que esta moneda histórica se emita en el 250° aniversario", agregó Bessent.

El propio secretario del Tesoro es quien firma los billetes de dólar. Hasta ahora, también aparece la del tesorero de los Estados Unidos. Pero esa rúbrica será eliminada para darle lugar a Trump en todo el papel moneda estadounidense de nueva impresión.

Uno de los diseños del billete de 100 dólares, con las firmas del secretario del Tesoro y del Tesorero de los Estados Unidos.

"La huella del presidente en la historia como artífice del resurgimiento económico de la Edad de Oro de Estados Unidos es innegable. Imprimir su firma en la moneda estadounidense no solo es apropiado, sino también merecido", justificó Brandon Beach, actual tesorero de EE.UU., que no llegó a estampar su firma en los billetes.

El último tesorero que habrá dejado huella en los dólares será Lynn Malerba, de la gestión de Joe Biden. Así, se rompe una tradición iniciada en 1861.

La inclusion de la firma de Trump en el papel moneda es el más reciente caso en el que el magnate pone su nombre y su imagen en instituciones culturales estadounidenses, después de que le cambió el nombre el Instituto de Paz de Estados Unidos, al Centro Kennedy para las artes escénicas y a una nueva clase de buques de guerra, entre otros homenajes.

El pasado 19 de marzo, se aprobó la iconografía de una moneda de oro conmemorativa con la figura de Trump, también con motivo del 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos.

La moneda tendrá en el anverso la imagen del presidente de pie y con los puños cerrados sobre un escritorio. En el reverso, la moneda de colección mostrará a un águila, símbolo de Estados Unidos.

Artículos relacionados