Un collar inteligente para perros mide lo sentimientos

Una Pyme japonesa presentó un collar inteligente que permite conocer si tu perro está triste o feliz según su ritmo cardíaco y signos vitales.

Mundo 07 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x495246.jpg.pagespeed.ic.JDGEJzkIFl
perros mide sentimientos

Una Pyme japonesa presentó un collar inteligente junto a un software que permite conocer si un perro está estresado, triste o feliz según su ritmo cardíaco y signos vitales. El dispositivo tiene dos versiones, según el tamaño de la mascota, y en ambos casos va pegado al cuerpo del animal con una correa.

De esta forma, a través de una aplicación que cruza distintas variables con inteligencia artificial, alerta al celular cuál es el estado anímico de tu perro. Además, tiene luces que cambian de color para alertar distintos sentimientos del animal.

“No fue un producto inicialmente pensado con fines de la salud del animal, queríamos saber si se podía conocer el sentimiento de los perros en tiempo real y terminamos trabajando con varios ingenieros y veterinarios para hacer este producto”, contó Joji Yamaguchi, creador del producto. De esta forma mide: la respiración, comportamiento y el ritmo cardíaco del animal. También lo monitorea por GPS.

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

WhatsAppFacebook.jpgEl Gobierno multa con $5 millones a Facebook y WhatsApp

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el evento fue 100 % digital, este año sí que hay una parte presencial en la ciudad del juego, pero la fuerte incidencia de la variante ómicron durante las últimas semanas en EE.UU. ha derivado en una rebaja muy significativa de la asistencia física.

Así, algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW, que hace unos meses habían anunciado su intención de acudir presencialmente, finalmente no tienen representación en persona en Las Vegas, pero sí mantienen sus actos virtuales.

Fueron la mitad de las empresas por culpa de la pandemia

Las que sí están presentes en Las Vegas son unas 2.200 compañías en su mayoría pequeñas y medianas, algo que celebran desde la organización, aunque se trata de alrededor de la mitad de las empresas que acostumbraban a acudir antes de la pandemia.

Te puede interesar