La mataron de una puñalada en el corazón para robarle

Nahiara Ayelén Gorosito tenía 19 años y fue asesinado mientras esperaba el colectivo en La Banda. El agresor quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Policiales 07 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
937x553_586684_20220107081847
Nahiara Gorosito puñalada

Una estudiante de 19 años fue asesinada de una puñalada en el pecho por un delincuente que la atacó con intenciones de robarle el teléfono celular en una parada de colectivos de la ciudad santiagueña de La Banda.

La víctima fue identificada como Nahiara Ayelén Gorosito, quien fue atacada en una parada de colectivos situada en la a calle 7, casi 25 de mayo, del barrio 25 de Mayo, de La Banda.

De acuerdo con lo establecido por el momento, Nahara fue abordada este jueves cerca de las 18 por un delincuente que quiso robarle el celular y que cuando se resistió le aplicó un puntazo en el pecho y escapó.

La estudiante fue auxiliada por un remisero que la vio herida y la subió a la parte trasera de su vehículo hasta que se topó con una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Regional, donde cerca de la medianoche murió debido a la gravedad de la lesión sufrida.

Esta mañana, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, confirmó que se trató de una "situación delictiva que ha terminado con la vida de una joven de 19 años, estudiante, por un hecho de inseguridad producto de tratar de evitar el arrebato de su celular".

El intendente agregó que debido a que el municipio cuenta con más de 700 cámaras de monitoreo, el agresor quedó registrado y ya fue detenido.

detenido santiago del estero

Detuvieron al asesino: habría confesado el crimen a sus familiares.

La Policía apresó en la localidad de Ardiles al asesino de Nahiara Ayelén Gorosito, luego de una intensa y pormenorizada investigación que incluyó la recopilación de datos precisos y varios allanamientos. Se trata de un sujeto de 39 años quien buscó refugio en la casa de su abuela. El arma homicida se encuentra en poder de los investigadores y se secuestró un teléfono que podría ser de la víctima.

Ante la urgencia del caso, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos -Banda- desplegó todos sus recursos para dar con el autor del crimen de la joven universitaria, precisamente, la investigación concluyó con la detención de Diego Antonio Garzón de 39 años domiciliado en el barrio El Brete, quien estaba oculto en una vivienda de la localidad de Ardiles, departamento Banda.

Al parecer Garzón, tras el hecho, habría dejado transcender en su círculo íntimo la autoría del crimen y con la complicidad de otro familiar habría buscado refugio en la casa de su abuela, a donde los sabuesos encontraron un teléfono celular Samsung J4 que pertenecería a la víctima.

o_1641572189"Yo no lo maté a Fernando, fue papá" dijo Nahir Galarza

Por su parte, se sabe que los investigadores ya tenían en su poder el arma utilizada, un cuchillo que había sido descartado minutos después por el asesino, a metros del lugar del hecho, donde también encontraron una gorra de su propiedad.

Por estas horas, los policías buscan las prendas de vestir que Garzón habría usado cuando asaltó a la joven y que captaron las cámaras de seguridad. Mientras tanto, el acusado se halla a disposición de la Justicia, alojado en una celda acusado de Homicidio.

camara de seguridad

Vale mencionar que las Direcciones Generales de Seguridad e Investigaciones, colaboraron de manera estrecha en la investigación y durante el procedimiento donde trabajaron la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, Departamento de Delitos Comunes Banda, personal del grupo especial USAR26 y de los Departamentos de Seguridad Ciudadana N°4 y 5.

Te puede interesar