Femicida: Degolló a su exesposa y fue detenido

Policiales 09 de enero de 2022 Por Artista Invitado
El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y la víctima fue una mujer, de 32 años. El sospechoso fue detenido. Autopsia.
cintia_cerrudo_victima_de_femicidio_san_andres_de_giles_crop1641732097959_crop1641732141745.jpg_1734
Cintia Cerrudo femicidio

En la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, una mujer, de 32 años, fue degollada a cuchilladas esta mañana por su ex marido. El femicida, de 42, intentó escapar, pero finalizó detenido por los efectivos policiales.

Marcha-800x400Un femicidio cada 29 horas en Argentina en 2021

Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Cintia Romina Cerrudo, de 32 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana de este sábado, cuando el individuo, llamado Jorge Luis, de 42 años, ingresó a la finca en la que residía Cerrudo, la cual está situada en Rawson al 2400, entre 51 y 53, en el citado distrito.

Trascendió que el sujeto agredió a cuchilladas en el cuello a su ex pareja, a quien le provocó el fallecimiento, casi de manera instantánea.

Momentos después, el criminal pretendió escapar, pero fue capturado por los uniformados de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de San Andrés de Giles y conducido luego a un centro asistencial de esa zona.

Versiones sostienen que no existía un perímetro de la Justicia destinado a impedir que el hombre, que trabajaría de herrero, se aproximara a Cerrudo.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos que posibilitaron el esclarecimiento del femicidio.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado”, la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Mercedes, cuyos miembros resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de una serie de pericias, tanto en el cadáver como en el escenario del crimen.

san andres de giles

Autopsia a la mujer asesinada

La mujer fue atacada en la vereda por su ex, quien le propinó al menos 33 puñaladas, según indicó el informe de los forenses, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

Al llegar a la escena del crimen, los efectivos lograron detener al presunto femicida mientras intentaba huir corriendo.

Los investigadores determinaron que no había restricción de acercamiento, mientras avanzaban en entrevistas con testigos que pudieran haber visto el asesinato.

El hecho es investigado por personal de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles y de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial Mercedes, que dispuso que el detenido sea indagado en las próximas horas.

Te puede interesar