Chica-hacker le robó fotos íntimas a un hombre, cae detenida

La policía arrestó a la sospechosa en la localidad Zárate. La semana pasada, los pesquisas habían capturado, por el mismo delito, a un hermano de la muchacha.

Policiales 10 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
59bc79a6366c3
Sextorsión Zárate

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Zárate, los efectivos policiales detuvieron preventivamente a una joven, de 22 años, quien se encuentra sospechada de haber intentado extorsionar a un hombre, a quien le habría exigido el pago de 50.000 pesos para no divulgar fotos íntimas de la víctima en las redes sociales. Días pasados, los pesquisas habían apresado, por este mismo expediente penal, a un hermano de la muchacha.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la acusada, de 22 años, fue localizada por los funcionarios en las inmediaciones de su vivienda.

Según manifestaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana.

hacker mujer

Sextorsión: Hermanos delincuentes

Tal como publicamos en su momento, un sujeto, de 20 años y hermano de esta joven, había sido capturado la semana pasada debido a las tareas investigativas que se desarrollaron luego de una denuncia judicial que formuló la víctima.

Al respecto, el 20 de noviembre de 2021, un hombre, de 66 años, se presentó ante los funcionarios y sostuvo que personas le habían hackeado su cuenta de Facebook, oportunidad en la que se habían adueñado de varias fotografías de carácter íntimo.

En tal sentido, el damnificado, cuya identidad mantendremos en reserva por razones legales, añadió que un individuo se había contactado con él telefónicamente y que entonces comenzó a extorsionarlo, reclamándole la entrega de 50.000 pesos, para no publicar las imágenes robadas en diversas redes sociales.

cayo-el-rey-del-voxer-1jpgEl Rey del Voxer: un falso representante artístico que explotaba sexualmente a menores de edad

Basándose en seguimientos telefónicos y en el rastreo de redes sociales, los servidores públicos detuvieron al muchacho. En poder de este sospechoso, los pesquisas incautaron dos aparatos de telefonía celular, a la vez que resolvieron profundizar las distintas diligencias en el sumario, porque se sospechaba que había más personas involucradas en esta maniobra ilegal.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Extorsión en grado de tentativa”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, de los tribunales de Zárate - Campana.

Se cree que ambos hermanos se encontrarían implicados en otros ilícitos similares, ocurridos recientemente, aunque los mismos no habrían sido denunciados por las víctimas.

Te puede interesar