Hospital de Niños de Tucumán el personal está saturado por la tercera ola de Covid-19

General 13 de enero de 2022 Por Artista Invitado
Más del 60% de los médicos y enfermeros se contagiaron estos últimos días lo que sobrecarga el trabajo para atender lasconsultas en dicho nosocomio.
926x0_286109_20220113115402
hospital de niños tucumán

La Dra. Noemí Díaz del Hospital del Niño Jesús y representante de SUMAR (Sindicato Único de Médicos Argentinos) afirmó que hay un 60% del personal en el nosocomio que se contagió de Covid-19 y esto satura a los trabajadores de la salud, pues deben reforzar sus esfuerzos para cubrir vacantes, ya que es muy complicado conseguir reemplazos en esta época del año.

La médica pidió a la sociedad que cumplan con las medidas sanitarias preventivas.

  • No concurrir a eventos masivos y sociales.

  • Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas.
  • Mantener la distancia social.
  • Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.

tucuman

Tucumán supera las 450 mil personas vacunadas desde diciembre

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, este jueves al mediodía en rueda prensa, acompañado por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Jaldo explicó que “la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia de implementar el Pase Sanitario –comenzó a regir el 1 de diciembre de 2021– fue para priorizar la salud y la vida de los tucumanos, pero también para cuidar las actividades económicas”.

"La provincia en materia de vacunación tuvo un crecimiento muy importante, y eso es lo que hoy nos está permitiendo dar una buena cobertura sanitaria”, añadió el Primer Mandatario.

x495789.jpg.pagespeed.ic.tM9T7zOky9Liberaron al médico que emitía certificados falsos para no vacunarse

En esa línea, Medina Ruíz remarcó que “por primera vez desde que comenzó la pandemia, en forma simultánea en el mundo hay cifras récord. Pero Tucumán tiene una ventaja y es que a partir de la implementación del Pase Sanitario tenemos más de 450 mil personas con mejor estado inmunitario y eso permite que rodas las actividades estén habilitadas. Incluso con más de 5.800 casos diarios”.

"Otra novedad es que superamos los 13 días desde fin de año, de los días de fiestas y compras, con un sostenido aumento hasta llegar a una meseta de casos. En ese análisis que estamos haciendo, la positividad se está manteniendo en un 50 por ciento”, agregó el médico.

Jaldo, por su parte, precisó que la vacunación alcanza “entre 15.000 y 18.000 tucumanos por día, a quienes le agradecemos la decisión de vacunarse”. En la misma línea, detalló que “unas 10.000 personas son hisopadas por día. Si sumamos vacunados e hisopados, por las manos del personal público y privado pasan más de 28.000 personas por día”.

“En materia de salud estamos haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo por parte del personal. Con estos niveles de contagio, no hay duda de que podríamos tener una mayor ocupación en nuestros hospitales, pero no la tenemos por eso les pedimos que se sigan cuidando y vacunando”, concluyó Jaldo.

Te puede interesar