Ladrón capturado y 2 automovilistas heridos luego de raid delictivo

El suceso comenzó en la localidad bonaerense de Villa Ariza y terminó en Caseros. Otros cuatro malvivientes alcanzaron a escapar. Siniestros viales.

Policiales 14 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
raidvillaarizacaseros_1_crop1642160159227.jpg_1734428432
asaltante capturado raid delictivo

Un ladrón detenido, otros cuatro marginales prófugos y dos automovilistas heridos fue el saldo de un cinematográfico raid delictivo, que incluyó una persecución y un tiroteo. El suceso, ocurrido ayer, comenzó en la localidad bonaerense de Villa Ariza y finalizó en Caseros. Pesquisas policiales buscan a los hampones que lograron fugar.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en el ámbito de Villa Ariza, cuando los malvivientes, quienes se desplazaban armados a bordo de un Chevrolet Tracker y de un VW Vento, sustrajeron una camioneta VW Amarok gris, dominio LAQ 513.

x495944.jpg.pagespeed.ic.t-msH_DKicSedujo a un hombre a través de una app, lo drogó y le robó

Con rapidez, los individuos huyeron en los tres vehículos, pero luego empezaron a ser perseguidos por los efectivos policiales. En las cercanías del cruce de avenida San Martín y Bonifacini, en Caseros, los delincuentes se enfrentaron a disparos con los uniformados.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en la esquina de Esteban Merlo y Joaquín Spandonari, los sujetos, quienes escapaban en la camioneta robada, chocaron contra un Fiat Weekend gris, con la patente finalizada en 159, en el cual viajaban dos hombres.

A raíz del violento impacto, el Fiat Weekend resultó destrozado y ambos ocupantes, que sufrieron politraumatismos, quedaron atrapados dentro del rodado, lo que generó que tuvieran que ser liberados por miembros del cuartel de bomberos de la citada zona.

Trascendió que uno de los malvivientes intentó fugar a la carrera, aunque culminó apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Caseros.

Robo agravado

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego no habida, en poblado y en banda, lesiones y resistencia a la autoridad”, la doctora Marcela Edith Costa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar