Reflexión de Thelma Fardin sobre el juicio contra Darthés

La actriz de 29 años, que participó de la serie "Patito Feo" recopiló los mensajes de cientos de mujeres que le agradecieron por haberse animado a denunciar.

Policiales 28 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
TNattI6
Thelma Fardin juicio Juan Darthés

Este jueves se reanudó el juicio contra Juan Darthés, luego de que la actriz Thelma Fardin lo acusara de haberla abusado sexualmente cuando ella tenía 16 años y ambos compartían las grabaciones de la serie infantojuvenil "Patito Feo". Para conmemorar la reanudación del proceso legal, la actriz de 29 años publicó un emotivo y edificante video.

El audiovisual que posteó Fardin contó con la recolección de varios comentarios y mensajes de aliento que otras mujeres le habían escrito a la propia actriz, además de una contundente reflexión suya. Cada mensaje tenía guardado ese impacto social que provocó la denuncia de la joven.

Darthés había sido acusado por estupro agravado. Por otro lado, el juicio había comenzado el 1 de diciembre en Brasil, donde el actor que participó de "Soy Gitano" y decenas de telenovelas más, reside desde el 2018.

Los mensajes que escribió Thelma Fardin

Mirta Busnelli, Julieta Díaz, y Carla Peterson, que forman parte del colectivo de Actrices Argentinas narraron los comentarios y mensajes a favor de la valentía de la Fardin, por haber denunciado a Darthes.

Thelma Fardin

“Gracias a qué alguien habló, yo pude hablar, y así transformamos las cadenas que nos ataban, en cadenas que nos unieron, para no sentirnos más solas y animarnos a contar nuestras historias”, escribió la ex Patito Feo en sus redes sociales.

 

Mensajes Thlema Fardin

Fardin continuó: “Gracias a cada persona que me comparte su experiencia, me envía aliento y fuerzas”, agregó en otro epígrafe. “Las personas ya hablamos, ahora le toca al sistema. Gracias compañeras por su trabajo”, reclamó, en un mensaje que claramente interpela al sistema judicial. 

En febrero o marzo podría darse la condena a Darthés, en el juicio que oficia el magistrado Ali Mazloum. Previo a la sentencia, se presentarán los alegatos. Luego de ello, el juez decidirá si condenar al actor, quien fue denunciado por abuso sexual. La acusación de la joven detalló que la violación había ocurrido en 2009, en la ciudad capital de Managua, Nicaragua.

Bajo el hashtag "#MiraComoNosPonemos”, Dolores Fonzi, una de las referentes del colectivo de actrices, había escrito apenas se conoció la denuncia hace tres años y Darthés emigró a Brasil: "Amanecer sabiendo que Juan Darthes se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mierda. Y buen día".

Juan Darthes

Fardin en una entrevista con Fantino: "Sentía mucha culpa de no haberlo contado", dijo

Fardin había dado una entrevista a Alejandro Fantino el miércoles pasado en la que afirmó que “sentía mucha culpa de no haberlo contado", ya que hay muchas personas a las "que les sigue pasando".

“Creo que de algún modo obtuve Justicia cada vez que una persona se me acerca y me dice ‘yo hablé gracias a que vos hablaste’”, consideró la joven actriz sobre su mensaje edificante de fuerza y valor.

image?url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2F__export%2F1638023367326%2Fsites%2Fbolavip%2Fimg%2F2021%2F11%2Luciana Milessi hizo un pedido de solidaridad

Asimismo, sobre la repercusión de su denuncia, manifestó: “Pagué, pago, y espero dejar de pagar en algún momento, un costo muy alto por la decisión que tomé”.

“Hace tres años calendario que vengo batallando. 3000 años cuerpo. Lamentablemente, todavía mi vida está signada por esto. Necesito que termine, que llegue a un punto final, a una conclusión”, manifestó la actriz.

A modo de reflexión, concluyó: “Si deseo tener hijos, con mis sobrinas tengo la necesidad de decirles ‘Este mundo es injusto, funciona mal y está patas para arriba, pero te juro que hice todo lo que pude, todo lo que estaba a mi alcance’”.

Te puede interesar