Detuvieron a una familia acusada de secuestrar a un niño

Una familia retuvo en un auto a niño de 13 años. Tras la intervención policial, argumentaron que fue para recuperar un celular robado por un primo del menor.

Policiales 31 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
la-plata
Familia detenida La Plata

En un confuso episodio, los cinco miembros de una familia retuvieron este domingo en La Plata a un niño de 13 años arriba de una camioneta hasta que la policía logró liberarlo.

Según informaron fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en las calles 40 y 116, en la capital bonaerense, cuando la víctima fue obligada bajo amenazas a subir a una camioneta Renault Duster negra con vidrios polarizados.

Fue la madre del joven quien dio aviso a la línea de emergencias 911 y efectivos policiales de la comisaría segunda comenzaron la búsqueda. Minutos más tarde, el vehículo fue visto en las calles 3 y 148, en Punta Lara, Ensenada.

Así, la policía logró interceptar la camioneta, detuvo a sus ocupantes -todos familiares entre sí- y rescató al menor raptado, que se encontraba en buen estado de salud.

Los detenidos fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Fuentes de la investigación detallaron que la familia rechazó haber secuestrado al niño para pedir un rescate y precisaron que fue con el propósito de "recuperar un celular que le habría robado un primo del nene".

Los voceros informaron que se inició una causa por "privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad".

Más noticias

murix-bebe-recien-nacido-corrientes-descampado_1_crop1614958027427.jpg_543804098-696x387Murió un bebé recién nacido por coronavirus en Misiones

MMZTONBVMI2TEMBTMNSTIZRTMQCómo reaccionó Mia Khalifa tras los rumores de su muerte

violencia-genero-manchester-unitedjpgViolencia: Detuvieron a un jugador del Manchester United
Te puede interesar