Elon Musk: “No me gusta la idea de que un loco me dispare”

Un chico de 19 años creó una cuenta que publica en Twitter los movimientos de su avión privado. El millonario lo descubrió y le pidió que la borre.

Mundo 31 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
202213111137_1.jpg
Avión privado Elon Musk

Por fanatismo, para saber cuáles son sus movimientos y anticiparse a sus negocios, un chico de 19 años creó un bot que sigue el avión privado de Elon Musk, y quedó en medio de una disputa luego de que el millonario le pidiera que la borrara y él le respondiera que podría hacerlo si le pagaba 50.000 dólares.

Jack Sweeney creó el bot de Twitter @ElonJet, que rastrea el jet privado Gulfstream de Musk y publica actualizaciones en tiempo real de su ubicación. Aunque no sólo sigue a Musk, Sweeney tiene 15 cuentas que incluye los movimientos de los aviones de Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

Pero fue con Musk, cofundador y director ejecutivo de Telsa y SpaceX, que estalló la disputa, luego de que el millonario descubrió la cuenta de Twitter y le pidiera a su creador que la eliminara. “¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad”, escribió Musk, dueño de una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares.

En un mensaje directo al adolescente, expresó sus miedos a ser rastreado online: “No me gusta la idea de que un loco me dispare”, afirmó.

El avión de Elon Musk

@ElonJet es una de las 15 cuentas de seguimiento de vuelos que creó Jack Sweeney. Están dirigidas por bots que programó para analizar los datos y tuitear cada vez que un avión despega o aterriza.

Cada una de ellas sigue a una persona famosa, la mayoría del sector tecnológico, e incluye la de Microsoft (MSFT) - Get Microsoft Corporation Report, de Gates, y la de Amazon (AMZN) - Get Amazon.com, Inc., de Bezos.

Pero fue Musk el que descubrió la cuenta e inició una conversación por DM con el adolescente, que hizo pública la historia con la intención de reabrir la negociación, en la que llegó a pedir 50.000 dólares y, ante la falta de respuestas, una pasantía en Tesla.

Cuando recibió el primer mensaje de Musk para pedirle que borre la cuenta, Sweeney pensó que se trataba de una broma: "Te costará un Model 3, a menos que sea una broma", respondió Sweeney.

Cuando el chico le dijo que apenas ganaba 20 dólares por las cuentas, Musk ofreció: "¿qué tal 5 mil dólares por esta cuenta y en general ayudar a que sea un poco más difícil que la gente me rastree?". preguntó el millonario.

"¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?", respondió Sweeney. "Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría conseguir un coche quizá incluso un Model 3", justificó.

Musk le dijo que lo pensaría pero le aclaró que "no se siente bien pagar para cerrar esto". La conversación quedó ahí, aunque el chico también pidió una pasantía en Tesla, el millonario ya no volvió a responderle.

Musk tuiteó recientemente que las cuentas que rastrean sus movimientos "se están convirtiendo en un problema de seguridad" y el chico volvió a la carga e hizo pública su historia con la idea de retomar la negociación. El chantaje, quizá, no sea el mejor camino, pero quién sabe.

Más noticias

footmercato-julian-alvarez-photomontage-manchester-cityAcuerdo entre River y Manchester City por Julián Álvarez

XXFHHCS4PFBBTK3NOJRJSZ6XJ4Mauro Icardi dejó de seguir a Wanda Nara en Instagram

WOSGXEHHNRCYPGSY6PA4FJNO3MJoaquin Phoenix: The Joker tendrá una secuela en 2023
Te puede interesar