Suman 17 las muertes por consumir cocaína adulterada

Las personas intoxicadas habrían comprado la droga en un barrio de emergencia de San Miguel. Temen que aumente muchas más el número de víctimas.

Policiales 02 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x497428.jpg.pagespeed.ic.ga2e82RGXk
Droga aldulterada Varios muertos

Diecisiete personas murieron en San Miguel, mientras que más de 50 se encuentran internadas tras consumir cocaína adulterada.

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD", informó esta mañana la Fiscalía General de San Martín.

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro personas "por intoxicación con cocaína" y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.

Algunas de las personas se encuentran internadas en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, mientras que también habría pacientes en el Hospital Eva Perón de San Martín.

En tanto, se informó que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigo, de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín.

Son 10 los detenidos por la cocaína adulterada que provocó muertos e intoxicados

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que son 10 los demorados tras los allanamientos para encontrar a los responsables de vender la cocaína adulterada en Puerta 8, partido de Tres de Febrero.

Los procedimientos fueron en el búnker donde se hizo el operativo sería el lugar de donde salió la droga envenenada. En este momento, las familias de los demorados reclaman su libertad argumentando que no tienen nada que ver.

“Hemos encontrado el mismo envoltorio que familiares de víctimas nos dieron para investigar”, dijo Berni en declaraciones a Crónica y pidió que “es muy importante que nos ayuden a mostrar el envoltorio. Es de nailon y de color rosa. Parecería que estuvieron cerrados a termo fusión”.

“En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es crucial la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron”, sostuvo el Ministro.

En cuanto a los demorados sostuvo: "Dos de ellos los agarramos mientras escapaban con chalecos antibalas y armados. En ese lugar vendían la droga, no la fraccionaban".

Los investigadores llegaron al sitio con los datos de familiares y de los propios internados, que habían comprado la droga adulterada en un asentamiento precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista.

Más noticias

x497394.jpg.pagespeed.ic.IklditiY65Un hombre la interrumpió a los gritos la audiencia del Papa

x497402.jpg.pagespeed.ic.Ot5ivPaH7VMinistra brasileña dijo que embarazo adolescente está vinculado al uso de TikTok

ypf-naftaLa nafta sube un promedio de 9% en todo el país
Te puede interesar