Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El niño era vecino de la cuadra en la que ambas familias mantenían el enfrentamiento. El autor del hecho había sido identificado por los investigadores
Policiales03 de febrero de 2022VerdadiarioLuego de una intensa búsqueda, la policía bonaerense detuvo anoche a Sebastián Yoel Faria, identificado como el asesino que disparó a un pequeño de 5 años en Lanus, mientras perseguía a los tiros a otro hombre, en una supuesta guerra de familias narco.
El agresor fue encontrado en la casa de su primo, en Virrey del Pino, donde se escondió luego del violento resultado de su accionar, que el 31 de enero terminó en la muerte del pequeño que recibió un disparo en la cabeza, tras quedar en medio de un enfrentamiento.
El mismo día, mientras la victima luchaba por su vida, los familiares se concentraron en la comisaria quinta de Lanús, ya que el hecho ocurrió en Villa Diamante, del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
El hecho tuvo como inicio la disputa entre dos bandos de “narcomenudeo”: los Farías y los Maidana, dos familias de Lanús que mantienen conflictos relacionados a las drogas.
Ocurrió a las tres de la tarde del lunes pasado, cuando Sebastian Farías fue en su moto al encuentro de un integrante de la familia Maidana y lo apuntó con un arma. El sujeto erró el disparo, y la bala fue a parar a la cabeza de Leo, que estaba jugando en la puerta del taller de su padre, ubicado en la cuadra donde se mantenía el enfrentamiento.
La victima fue llevada en principio al Hospital Evita de Lanús, y posteriormente, debido a la gravedad del cuadro, se lo trasladó al Hospital El Cruce de Florencio Varela para practicarle una operación quirúrgica. El cuadro era muy serio, el proyectil tenia orificio de entrada pero no de salida, y estaba alojado en el cerebro, resultando el doloroso final.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.