Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El predio está en el límite con Jujuy. La justicia de Salta investiga al hijo del dueño de la propiedad, llamado Juan Berruezo, quien tenía armas en su poder.
Policiales10 de febrero de 2022VerdadiarioHizo falta sobrevolar el terreno con un drone para confirmar la denuncia de un ganadero de La Caldera, en Salta: efectivamente había un cultivo de 10.000 plantas de marihuana en un campo ubicado cerca del límite entre con Jujuy y por el episodio ya fueron detenidos el hijo del propietario y el hombre que cuidaba el predio.
El hijo del dueño del campo fue identificado como Juan Berruezo, cuyo domicilio está declarado en Moterrico, Jujuy. No muy lejos de esa localidad, en Pozo de las Avispas, está la vivienda declarada por el otro detenido, Jonatan Garzón, informó El Tribuno de Salta.
Berruezo y Garzón fueron imputados por la jueza federal de Garantías Nº2, Mariela Giménez, quien intervino a pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad de Salta (PROCUNAR NOA) una vez que se reunieron las pruebas suficientes, desde fotos y el video obtenido con un drone hasta el testimonio del denunciante.
Durante los allanamientos ordenados por Giménez el lunes pasado en ambas viviendas y en la finca se secuestraron 10.728 plantas y plantines de marihuana (Cannabis Sativa), 74,8 kg de la droga ya disecada y 389 gramos de semillas de la misma especie.
El personal de la Policía de Salta, Policía Federal y Gendarmería también encontró $ 1.015.380 en efectivo cuatro vehículos, dos rifles y un revólver.
La plantación en la propiedad de La Caldera, a 25 kilómetros al norte de la capital de Salta, empezó a ser arrasada.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.