Lo detuvieron por haber violado a su nieta de 14 años

El sujeto fue capturado por los pesquisas policiales en la localidad de Don Torcuato, fue denunciado por su nuera y, a la vez, madre de la menor.

Policiales 10 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
violadorabuelodontorcuato_1_crop1644518006715.jpg_1734428432
Sexagenario detenido por violación

En la localidad bonaerense de Don Torcuato, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su nieta, de 14 años. La denuncia había sido realizada por la nuera del sujeto.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el acusado, de 65 años, fue apresado en una finca, situada en calle Tacuarí, en el citado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre), debido a una denuncia que, el 31 del mes pasado, la madre de la menor, de 32 años, había formulado en la mencionada seccional.

Trascendió que esta mujer sostuvo que se había enterado de que, desde hacía varios meses, su hija, de 14 años, era sometida sexualmente por su abuelo paterno. Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal en turno de la Unidad Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro. 

Detuvieron a hombre que era buscado porque violó a las tres nietas de su ex novia

Gracias a un operativo que se realizó en el delta de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 59 años, quien era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a las tres nietas de su ex novia. Los abusos sexuales que sufrieron las víctimas ocurrieron en el partido bonaerense de Pilar.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el sospechoso, de 59 años, fue apresado al ser localizado por los uniformados en un predio situado en el denominado arroyo Caraguatá.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana y de los integrantes del destacamento Río Carapachay perteneciente al Cuerpo de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que esta denuncia había sido formulada en 2018 por una asistente social de la Dirección de la Niñez del partido de Escobar, aunque se alcanzó a comprobar que las damnificadas habían sido sometidas sexualmente por el acusado en Pilar.

Se estableció que, al año siguiente, el violador se dio a la fuga, luego de conocer que había un expediente penal abierto en su contra. En la actualidad, las tres víctimas tienen entre 15 y 17 años, determinándose que la mayor de ellas había empezado a soportar esos ultrajes cuando tenía 5 años.

Aparentemente la abuela de estas chicas sabía la odisea que tenían que padecer sus nietas, pero nunca delató a su pareja, debido a que le tenía miedo.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante”, el doctor Manuel Cayuela, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos correspondientes a los tribunales de San Isidro. 

Más noticias

basural_cielo_abierto_pergamino_1.jpg_1734428432Cartonero murió aplastado por un camión de basura

x498045.jpg.pagespeed.ic.M9PvnhbZT-Le rompieron la mandíbula a golpes a jubilado para robarle

casuarinas-premiumjpgVecinos de un country se enojaron porque le cortaron una conexión clandestina de energía
Te puede interesar