
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.
Dos delincuentes armados simularon ser compradores y engañaron a la víctima para llevarse el vehículo. El joven vendedor ofrece una recompensa.
Policiales11 de febrero de 2022Una verdadera pesadilla vivió un joven en Tucumán que publicó su auto en venta en Facebook y fue engañado por dos delincuentes que simularon ser compradores para secuestrarlo y robarle. "Perdí las ganas de salir adelante", confesó la víctima.
El violento robo ocurrió cerca de las 19.30 del martes en avenida Independencia al 2800, donde Facundo Gómez Ovejero coordinó encontrarse con un interesado por su Volkswagen Bora, al que había publicado a la venta.
Al lugar llegaron dos sujetos que subieron al auto con intención de probarlo y el vendedor los acompañó, pero en el trayecto le apuntaron con una pistola y le exigieron que les entregue el vehículo.
“Lo había comprado con mucho esfuerzo. Perdí las ganas de salir adelante”, lamentó el chico al diario La Gaceta.
Y continuó: “Esta gente me había insistido para verlo a las 8 de la noche del día anterior, pero no me parecía adecuado. Me escribieron desde una cuenta de Facebook que tenía de nombre Sebastián Pérez”.
Además, contó que habitualmente utiliza las redes para vender y comprar pero nunca le había sucedido algo así. “No vi en qué vinieron porque ya me estaban esperando cuando llegué. Los dos estaban bien vestidos”, contó.
El joven dijo que el arma con la que lo apuntaron "era una ametralladora" y lo "amenazaron todo el tiempo". "En ningún momento me resistí. Me pidieron el celular pero les rogué que me lo devolvieran porque trabajo con eso, les dije que no me importaba el auto pero que necesitaba el teléfono”, detalló Gómez Ovejero.
“Me lo devolvieron y me hicieron bajar apuntándome con el arma. Yo pensé que me moría ahí”, expresó.
El joven fue abandonado en avenida Jujuy al 2200, desde donde tomó un taxi para regresar a su hogar y luego realizó la denuncia en la Comisaría 8°.
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.
En un reciente operativo de control, fuerzas de seguridad argentinas interceptaron un vehículo Renault Koleos en la Ruta Nacional Nº 68, donde se descubrieron 54 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso doble fondo. Este incidente resalta la continua lucha contra el narcotráfico en el país.