Le cortaron internet por malas notas y él asesinó su familia

Luego de confesarle el triple crimen a una tía, la mujer denunció inmediatamente el caso ante la policía local, que acudió al lugar, constató lo sucedido.

Mundo 13 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x498284.jpg.pagespeed.ic.B5ckBY_2aZ
Elche, provincia de Alicante tragedia por wifi

Un joven de 15 años asesinó de siete tiros a su familia en la ciudad española de Elche, provincia de Alicante, luego de discutir con su mamá por las malas calificaciones que tenía en el colegio. El desencadenante del trágico hecho fue que, luego de la discusión, la mujer decidió cortarle el WiFi. Ante esto, el menor tomó una escopeta y mató a toda su familia.

El adolescente ejecutó de dos disparos a su mamá, de dos al hermano y de tres a su papá. Luego, convivió 3 días con los cadáveres en la casa y solo en ese momento decidió confesarle el crimen a una tía.

Según trascendió, el conflicto se generó cuando los padres del joven le sacaron su consola de videojuegos. En paralelo, el adolescente se negó a colaborar con las tareas de la casa, y fue ahí que la madre decidió cortar el servicio de internet. Fue allí que el adolescente buscó un arma de caza que había en la casa y primero le disparó en dos oportunidades a la madre.

Con la misma arma, le disparó dos veces a su hermano de 10 años. Luego, cuando se estaba por dar a la fuga, llegó su papá de trabajar y se encontró con la escena del crimen, por lo que el joven le disparó tres veces.

Con sus tres familiares muertos, el adolescente cargó los cuerpos y los almacenó tres días en una suerte de despensa que la familia utilizaba para almacenar herramientas con las que trabajaban en el campo.

Luego de confesarle el triple crimen a una tía, la mujer denunció inmediatamente el caso ante la policía local, que acudió al lugar, constató lo sucedido y detuvo al joven. El adolescente permanecerá detenido hasta que se termine la investigación y se decida su situación.

El equipo de psicólogos que concurrió al lugar afirmó que el joven de 15 años mostró “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos”.

En tanto, el alcalde de la localidad, Carlos González, aseguró sentirse “consternado” por el triple crimen y decretó tres días de luto.

La adicción a los videojuegos ya son una enfermedad mental para la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde este viernes la adicción a los videojuegos como un desorden mental al incluirla dentro en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

Sin embargo, especialistas argentinos advirtieron que la adicción se va a caracterizar por el uso que se le da a ese videojuego porque una cosa es el uso, otra la dependencia y otra la adicción, si no, no habría equipos profesionales de e-gamers.

La OMS publicó la undécima versión Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), que entra en vigor a nivel internacional para notificar las causas de muerte, pero también de enfermedad, incluidas las mentales.

Entre los desórdenes mentales considerados, la OMS incluyó, oficialmente, la adicción a los videojuegos dentro de la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos', junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, detalló la agencia de noticias DPA.

La OMS reconoció el "uso peligroso de videojuegos" como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias, en la misma categoría que los juegos de azar, la falta de ejercicio físico o los hábitos de alimentación inapropiados.

"La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea a través de Internet) o fuera de línea", explicó la OMS en la nueva lista de enfermedades.

Entre los rasgos que distinguen a las personas con este trastorno, se identificaron la falta de control sobre el juego; el aumento de la prioridad sobre el resto de actividades vitales y la continuación o intensificación del juego a pesar de las consecuencias negativas en la persona.

La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) proporciona un lenguaje común que permite a los profesionales de la salud compartir información estandarizada en todo el mundo. La undécima revisión contiene unos 17.000 códigos únicos y más de 120.000 términos codificables.

Las novedades de la CIE-11 de este año 2022, indican que ya hay 35 países que la están utilizando, y entre sus usos se detallan descripciones clínicas y requisitos de diagnóstico para la salud mental.

El trastorno por videojuegos se define como un patrón de comportamiento caracterizado por una falta de control sobre la necesidad de jugar, dando cada vez más prioridad al tiempo que se pasa jugando a los videojuegos que desarrollando otras actividades e intereses que anteriormente sí eran importantes para la persona adicta.

Más noticias

1644716737252Mujer policía fue encontrada con un tiro en la cabeza

euphoria-1644308825.jpg?crop=1.00xw:1Acusaron a Euphoria de "glorificar" el consumo de drogas

x498240.jpg.pagespeed.ic.cx6Dl6ijutPareja torturó hasta la muerte a su pequeña hija
Te puede interesar