Cómo es el Único Madre de Ciudades, sede de la Supercopa y de la Selección Argentina

Con una capacidad para 30 mil personas, el estadio albergará encuentros de la Copa América y es candidato para que se dispute allí la final de la presente Copa Libertadores.

Deportes 19 de febrero de 2021
estadio-unico-santiago-del-estero_862x485

Con fecha confirmada, River y Racing definirán al próximo campeón de la Supercopa Argentina. El 4 de marzo, ambos clubes se enfrentarán en el Estadio Único de Santiago del Estero. Además, allí jugará la Selección Argentina contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, habrá partidos de la Copa América 2021 y es candidato a ser sede de la final de la presente edición de Copa Libertadores ¿Cómo es el Único Madre de Ciudades?

El de Racing-River será el primer partido importante a disputarse en este estadio. Luego le tocará a la Albiceleste frente al seleccionado Charrúa (24/3) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Luego, ya en la Copa América y con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

Por otro lado, Santiago del Estero se denomina Madre de Ciudades porque fue la primer ciudad de Argentina, fundada el 25 de julio de 1553 y desde allí partieron las expediciones españolas que fundaron Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca. Debido a este motivo es el nombre del estadio.

Qué capacidad tiene y cómo es el estadio Único Madre de Ciudades

El Estadio tendrá una capacidad de 30 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

En las instalaciones internas contiene cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

Respecto a la iluminación, el estadio cuenta con 192 reflectores led de 1500w y se puede programar para diferentes escenas como cambiar los colores dependiendo del evento. También se colocaron dos pantallas gigantes, que se encuentran por encima de las tribunas detrás de los arcos.

El día que la Selección iba a jugar en Santiago del Estero

Luego de que la Conmebol realizara una inspección en el Estadio Único Madre de Ciudades, que quedó formalmente aprobado para albergar partidos oficiales de Selecciones, un error de comunicación entre AFA, Conmebol y FIFA hizo anunciar erróneamente que el flamante estadio santiagueño sería la sede de la próxima presentación de la Selección Argentina en las Eliminatorias, cuando recibió a Paraguay, el jueves 12 de noviembre.

En el sitio oficial de la FIFA publicaron el cronograma de las fechas 3 y 4, que se jugaron entre el 12 y el 17 de noviembre, donde dieron por sentado que el encuentro entre Argentina y Paraguay se iba a jugar en Santiago del Estero, a raíz de la habilitación realizada en esta semana. Sin embargo, se disputó en La Bombonera.

Fuente: tycsports.com

Te puede interesar