Fue detenido por que tenía en su casa 1.200 kilos de droga

El individuo tenia en su morada cerca de 1200 kilos de marihuana además las plantas tenían más de dos metros de altura. El operativo lo hizo la Policía Federal

Policiales 26 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x499493.jpg.pagespeed.ic.XNZj_KwUgf
Marihuana Allanamiento

Un hombre fue detenido en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, luego de que encontraran en su casa una plantación con 84 ejemplares de cannabis de más de dos metros de altura.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por hombres de la División Unidad Operativa Villa Mercedes de la Policía Federal en un domicilio situado en Europa al 2000, informaron fuentes de la fuerza.

Tras recolectarse información sobre una persona que se dedicaba al cultivo, producción y posterior comercialización de marihuana, el juez de federal Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, ordenó el allanamiento en el domicilio. ​

Durante el procedimiento, se secuestró 1,183 kilos de marihuana, 84 plantas de cannabis que superan los dos metros de altura, 22 plantas de cannabis en proceso de secado, 905 Gramos de de semillas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. El propietario de la vivienda, un hombre de 56 años, quedó detenido como imputado por "Infracción de la Ley de Drogas".

Más noticias

x499501.jpg.pagespeed.ic.G88Piy9ThPLa Policía encontró con vida a Betiana Rossi

el-papa-francisco-intentar-mediar-el-conflicto-rusia-ucraniajpgEl papa Francisco pidió paz para preservar al mundo

499521Kiev, extienden el toque de queda en plena ofensiva rusa

Rosario: detuvieron a 7 sospechosos y secuestraron armamento

Dos personas que se movían en moto balearon una seccional de la ciudad de Rosario en la madrugada de este sábado. Quince disparos dieron en el frente y en un patrullero. Por el suceso, siete personas fueron detenidas en tres procedimientos por la investigación según fuentes oficiales.

La seccional atacada es la comisaría 12ª de Rosario, ubicado en Solís y Casilda del barrio Ludueña de esa ciudad. Esta mañana había diez marcas de impactos de bala, a los que se suman otros cinco en un patrullero estacionado en la puerta.

Tras el ataque, los agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron una corta persecución contra los agresores, pero rápidamente los perdieron de vista y desestimaron la búsqueda para regresar a la comisaría donde había cinco agentes trabajando, que no fueron heridos.

En uno de los operativos, en Montevideo al 7300, fueron demoradas dos mujeres y tres varones a quienes se le secuestraron dos pistolas calibre 9mm y una .40, además de “gran cantidad de municiones”, según los investigadores. Por otro lado, en otro procedimiento por el ataque a la comisaría, que se realizó en un domicilio de calle Arévalo y Magallanes, se secuestró un revólver calibre 38 y municiones 9mm, pero no hubo detenidos.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste. Allí fueron detenidas una mujer y un hombre, a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones.

Los investigadores sospechan que la balacera no fue un caso aislado y lo vinculan a un doble crimen ocurrido hace una semana, cuando un policía pasado a disponibilidad y otro hombre que lo acompañaba fueron asesinados al ser baleados desde dos vehículos. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Eduardo Ibarra de 37 años e Iván Nicolás Ferreto (23),

Te puede interesar