Murió mujer que fue baleada en ataque de falsos policías

Tal como publicamos en su momento, en el suceso, ocurrido en el oeste del Gran Buenos Aires, habían sido asesinados un hombre y su hijo de 10 años.

Policiales 26 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
comisariadegonzalezcatan_1_crop1645900557456.jpg_1734428432
Ricarda Liz Chamorro Murió baleada por falsos policías

Una joven, que había sido herida gravemente de bala el 17 de febrero por cinco falsos policías encapuchados, murió en un centro asistencial y, de esta manera, se convirtió en la tercera víctima fatal del suceso, que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. El caso fue en su momento primicia del portal de noticias cronica.com.ar y los otros fallecidos habían sido un hombre y su hijo, de 10 años. Se descartó un intento de asalto. Antes de fugar, los delincuentes se habían tomado selfies con los cadáveres.

Los voceros judiciales revelaron que Ricarda Liz Chamorro, de 19 años y de nacionalidad paraguaya, perdió la vida a raíz de las heridas de arma de fuego que había sufrido en la región intercostal izquierda y en la pierna del mismo lado.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, de esta manera la muerte de la muchacha se suma a los fallecimientos de Jorge Armando Del Valle Vázquez, de 39 años, y de su hijo, identificado como Isaías Chamorro, de 10, quienes habían recibido impactos de bala en la cabeza y en el tórax, respectivamente.

Mientras tanto, Graciela Chamorro, paraguaya, de 29 años, resultó herida a tiros en un brazo y en una de las axilas. La mujer era pareja de Jorge, la madre del pequeño y, a su vez, la hermana de Ricarda.

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo a las 2 del 17 de este mes, cuando los cinco atacantes, que afirmaron ser policías y que estaban encapuchados, ingresaron por la fuerza a una finca situada en el cruce de Ñorquin y Río Cuarto, en la localidad de Rafael Castillo.

Por motivos que se investigan, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos e hirieron a las cuatro personas. Un detalle extraño: antes de huir, los criminales resolvieron tomarse fotografías con los cuerpos de las víctimas.

Servidores públicos de la comisaría de González Catán, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, se encargan de investigar lo sucedido y determinaron que los delincuentes robaron el DVR de seis cámaras de vigilancia que había en la vivienda.

En este sentido, se comprobó que Del Valle Vázquez tenía antecedentes por infringir la ley de drogas y que su último ingreso a la Argentina había sido el 12 de junio de 2019.

Intervino en la causa, que ahora fue recaratulada “Triple homicidio y lesiones”, el fiscal Federico Germán Medone.

Más noticias

DCYMDP5ULBDUTPLALOUOBU4BFMRoman Abramovich renuncia a la conducción del Chelsea

x499501.jpg.pagespeed.ic.G88Piy9ThPLa Policía encontró con vida a Betiana Rossi

499521Kiev, extienden el toque de queda en plena ofensiva rusa

Te puede interesar