Escrachado por maltrato animal fue encontrado sin vida

Había sido acusado y escrachado por el asesinato de Malevo, un perro callejero que estaba en la unidad del Ejército en la localidad bonaerense.

Policiales 07 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
militar_acusado_de_masacrar_a_fue_encontrado_colgado_en_un_parque_luego_de_ser_escrachado_1_1.jpg_17
Olavarria Parque Helios Eseverri

Este domingo, fue encontrado sin vida el Suboficial del Ejército Argentino Martín Orelllana, acusado de maltratar y asesinar a Malevo, un perro callejero que se refugiaba en la unidad del Ejército Argentino en Olavarría. Familiares y amigos denunciaron la desaparición del militar el sábado, luego de que se realizara una manifestación organizada por proteccionistas de animales frente al regimiento local del Ejército Argentino.

La Guarnición Militar de  Olavarría fue el encargado de informar el hallazgo del cuerpo sin vida de Orellana. Fue mediante un comunicado de prensa en donde lamentaron el fallecimiento del Suboficial Principal

gacetilla de prensa olavarria

"El entorno personal del Suboficial, sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión. El ejército acompaña en el dolor a los vínculos más estrechos del Suboficial Principal Orellana y ruega por su eterno descanso", expresaron desde la Secretaria General del Ejercito Argentino.

Además, destacaron que continuarán colaborando con "las actuaciones judiciales iniciadas días atrás", para esclarecer todo lo relacionado a la tortura y asesinato de Malevo, el perro que fue masacrado dentro de la unidad del Ejército en la localidad bonaerense.

Según fuentes policiales, a las 9.30 hs de la mañana, una persona llamó al 911 para alertar sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el Parque Helios Eseverri, en Olavarría. Tras el arribo de los efectivos policiales, se montó un importante operativo y fueron unos familiares y amigos del militar quienes confirmaron que la persona fallecida era Martín Orellana. La autopsia ordenada por la justicia determinó que se trató de un suicidio.

¿Quién era Martín Orellana?

El Suboficial Principal Martín Orellana tenía 49 años y cumplía funciones en el Regimiento de Caballería Tanques 2 situado en la Guarnición del Ejército Argentino en Olavarría. A mediados de febrero, Orellana fue acusado de maltratar hasta matar a Malevo, un perro que vivía en el interior del predio.

escrachado maltrato animal

El caso se conoció luego de que se viralizara en las redes sociales una foto en donde se lo puede ver al Suboficial en una calle interna del predio militar arrastrando con una soga al cuello al perro, que pareciera estar ya sin vida.

El hecho fue denunciado penalmente en la Justicia y las autoridades del ejército sólo se limitaron a suspender al uniformado “hasta que se resuelvan las actuaciones administrativas”, lo que motivó distintas marchas y protestas frente al Regimiento por parte de organizaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales.

escrache militar

La última manifestación que se realizó con el lema "Justicia por Malevo", se llevó a cabo el viernes 4 de marzo luego del mediodía. En horas de la tarde de ese mismo día la familia de Orellana denunció la ausencia del militar y recién este sábado se comenzó una búsqueda por “averiguación de paradero”, que luego de varios rastrillajes por la zona se logró hallar el cuerpo del Suboficial Principal Martín Orellana.

Más noticias

murix_beba_mientras_que_su_papx_esta_jugando_videojuegos_1.jpg_251771059Por jugar a los videojuegos dejó morir a su beba de 19 meses

extorsion-quilmesExtorsionaba a su mejor amiga con revelar una infidelidad

ukraine-hunger-crisis-world-central-kitchen-response.jpg__1600x900_q85_crop_subsampling-2La guerra en Ucrania puede generar una crisis alimentaria
Te puede interesar