La víctima de la violación grupal declaró ante la Justicia

Según consignó el medio Infobae, la víctima declaró cerca de una hora y relató de qué manera conoció a los 6 detenidos y qué hicieron en las horas previas.

Policiales 07 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
palermo
Violación grupal en Palermo

Se conocieron más detalles de la declaración de la joven que fue violada por un grupo de jóvenes dentro de un automóvil en Palermo.

Según consignó el medio Infobae, la víctima declaró cerca de una hora y relató de qué manera conoció a los seis detenidos y qué hicieron en las horas previas al abuso.

"La víctima contó que la noche anterior al día del hecho estuvo en la casa de un amigo llamado T. en la zona de San Fernando. Allí estuvieron hasta que decidieron ir a Palermo para continuar la noche. 'Vinimos a bailar a ‘Ro Techno Bar’ que es un boliche que está en Thames y otra calle que no recuerdo, en Capital. Llegamos y me puse a bailar, estaba bien', comenzó relatando la víctima a ese portal de noticias.

Además aclaro que llegó al boliche a las 5:08, según lo que figura en el recibo del auto de aplicación que tomó. 'Recuerdo que había tomado alcohol, no recuerdo la cantidad. Lo de siempre. Nunca había tenido problemas con el alcohol... Recuerdo perfectamente que estaba bailando con mi amigo', siguió", publica el mismo medio.

"Luego la joven develó una de las incógnitas que tenía la investigación. Relató dónde conoció a los detenidos. 'En un momento, dentro del boliche, tengo un acercamiento, de hablar, como es habitual con cinco chicos. Inclusive estaba también mi amigo T. Me acuerdo perfectamente de sus rostros. También sé que coinciden con las personas que están identificadas y acusadas', afirmó", relata infobae.

Más noticias

MIYGGOJYG5TDGNTGGEYWEM3BMILos "hermanos Cabral" abusaron de 5 nenes y siguen libres

murix_beba_mientras_que_su_papx_esta_jugando_videojuegos_1.jpg_251771059Por jugar a los videojuegos dejó morir a su beba de 19 meses

x500178.jpg.pagespeed.ic.FvOJGX0YuFEn la Bombonera: Huracán le ganó a un apático Boca por 1 a 0

Pedirán la excarcelación de los detenidos por la violación grupal en Palermo

Dos abogados que se presentaron en el expediente como defensores de los seis detenidos por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, el lunes último, adelantaron que prevén solicitar en los próximos días la excarcelación de los acusados, ya que consideran que "ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento" en la investigación.

En tanto, las reacciones de distintos sectores por el caso continuaron. La panadera y su marido que auxiliaron a la víctima denunciaron que fueron amenazados por allegados de los detenidos; y más de 35 mil personas firmaron en apenas tres días un petitorio lanzado a través de la plataforma Change.org (Change.org/ViolacionEnGrupo) en la que se exige que caiga "todo el peso de la ley para los seis violadores" de la joven de 20 años.

"No me quiero ni imaginar por lo que tuvo que pasar la víctima, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a costar recuperarse de algo así, por eso, armé esta petición para pedir JUSTICIA, que se juzgue con todo el peso de la ley a estos violadores", dice el petitorio que lanzó Sofía, una porteña de 28 años.

Por otro lado, los abogados Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno se presentaron ante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, para ejercer la defensa de los seis jóvenes que permanecen detenidos por el delito de "abuso sexual agravado".

"El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes, tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal y no hay méritos para entorpecer la investigación o burlar la justicia", dijo a Télam el letrado.

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) permanecían hoy detenidos en distintas comisarías porteñas, en celdas individuales, para evitar contacto con otros presos que pudieran intentar agredirlos.

Los seis imputados se negaron el miércoles último a declarar ante el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende, tras lo cual volvieron a sus celdas.

"Se están quebrando las garantías constitucionales", dijo en la trade del viernes en el canal América TV el abogado Alfonso, quien agregó que tienen que "evaluar las evidencias y pruebas que constan en el expediente" para luego elaborar el pedido de excarcelación "de los seis" imputados.

Por su parte, la abogada Fernández Rosarno afirmó que hablaron "con cada uno los jóvenes de manera individual, cada uno hizo un relato de los hechos y fueron coincidentes".

Antes de las indagatorias realizadas ayer, la víctima del hecho declaró formalmente en la causa y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece "muy afectada", según confiaron fuentes judiciales a Télam.

La declaración de la joven de 20 años se realizó ante el juez Fernández y estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

Te puede interesar