"Los agresores actuaron con organización y roles definidos"

El abogado, Hugo Figueroa, aseguró que los seis imputados están bajo el delito de "abuso sexual agravado". Su defendida está en condiciones de reconocerlos.

Policiales 08 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
violadores_palermo_x1x_crop1646704506417.png_1734428432
Violación grupal de Palermo "Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol"

El caso de la violación grupal en Palermo todavía tiene tela para cortar, y en este caso quien dio declaraciones fue Hugo Figueroa, abogado de la víctima. Aseguró que los seis implicados actuaron con “organización” y que cada uno tuvo un “rol” determinado. Además, reveló que su defendida está en condiciones de reconocer a sus agresores.

El letrado también comentó que todos los integrantes del grupo que estuvieron tanto dentro como fuera de aquel auto blanco, son “partícipes necesarios” y que fueron imputados por “abuso sexual agravado”. Además, sumó que cree que le dieron a la chica alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.

¿Cómo sigue la causa de la violación grupal en Palermo?

La joven de 20 años declaró durante más de una hora ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández. Por su parte, según trascendió, ella estuvo acompañada por expertos de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público . pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de sus agresores y hasta aseguró poder identificarlos si era necesario.

abuso grupal manifestacion

Además, los investigadores aseguraron que la víctima les comentó que, horas después del hecho, comenzó a sentir dolores en varios en las muñecas, tobillos y cabeza, lo que se supone fue producto de algún golpe. En adición, desde entonces padece trastornos de pánico y vive aterrorizada.

De acuerdo con la investigación, la construcción del caso esta basada en las cámaras de seguridad de la zona, que ya confirmó que tanto la víctima como sus agresores estuvieron en la Plaza Serrano a las 08:00 de la mañana, pasaron por un kiosco y luego terminaron en un auto sobre la calle Serrano.

acusados violacion grupal

El testimonio de Hugo Figueroa, abogado de la víctima

“Hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión. Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos”, destacó. En esto último se refiere a los vecinos que la rescataron cuando estaba siendo abusada dentro de un Volskwagen Gol.

También, agregó que su defendida “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y explicó que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”, que “algún tipo de sustancia se utilizó”.

Los seis imputados por “abuso sexual agravado”

Se trata de Tomás Fabián Domínguez (21), Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante CiongoPasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

Más noticias

marihuana_misiones_prefectura_crop1646707202499.jpeg_1734428432Misiones: abandonaron un millonario cargamento de marihuana

imagepngLlevaba la droga de moda escondida en la vagina

imagepngArgentina entregará visa humanitarias a ucranianos
Te puede interesar