Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Walter Francisco integra el grupo de rescatistas que no dudaron en poner el cuerpo para buscar desde el mismo domingo al niño de tres años por tierra y por agua.
General19 de febrero de 2021"Ahora estamos en la casa de la familia de Brian. Yo también tengo siete hijos y tres nietos. Esto me duele por el bebé. El abuelo también nos agradeció a nosotros. Esto no era lo que queríamos, teníamos la esperanza de encontrarlo con vida", confiesa Walter Francisco Risso. Es vecino de La Milagrosa y amigo de la familia de Brian Galván, que hoy fue hallado sin vida a la vera del río Salí a la altura de Los Bulacio. No dudó en sumarse a las tareas de rescate por tierra y agua con la esperanza de encontrarlo junto a un grupo de rescatistas.
"Estamos destruidos, teníamos la esperanza de encontrarlo con vida", lamenta en diálogo con eltucumano.com. "Estamos todos muy mal anímicamente, creíamos que lo íbamos a encontrar con vida. Yo conozco a la familia, al abuelo y la madre del bebé", afirma todavía cerca de la familia y junto a sus compañeros del grupo de rescate con el que desde el mismísimo domingo recorrieron en kayak las zonas donde tenía la ilusión de encontrar con vida a Brian.
"El creador del grupo, Lalo Moyano, vino con 10 chicos: yo los llamé el domingo a las 2 de la mañana y a las 7 empezamos con camionetas y kayaks, más una lancha que trajo un civil. Desde el lunes caminamos por las orillas del río, ayer a las 9 de la noche llegamos hasta Leales", revela sobre la titánica tarea de búsqueda a la que se sumó junto a otros voluntarios.
Walter se enteró este mediodía a través de la televisión, antes de abandonar su puesto en el Tribunal de Cuentas provincial. Inmediatamente llamó a su amigo Lalo, que se fue hasta Los Bulacio a recibir in situ la noticia que jamás quisieron escuchar después de tanto esfuerzo que culminó este mediodía con el hallazgo de la policía lacustre según las primeras versiones. El peor final.
Fuente: ElTucumano
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.