Alberto Fernández: "empieza la guerra contra la inflación”

La consigna fue aplaudida por el auditorio compuesto por funcionarios, entre los presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Política 16 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
5B6O7RCF6NAX5EGBT5HLWCDAPM
Guerra contra la inflación Alberto Fernández

El Presidente hizo referencia a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y lanzó una nueva frase desafortunada durante el acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina", agitó Alberto Fernández en referencia a las medidas que adoptará el Gobierno para combatir la inflación. La consigna fue aplaudida por el auditorio compuesto por funcionarios, entre los presentes el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la diputada Victoria Tolosa Paz y la intendenta local, Noelia Correa.

La invasión rusa en Ucrania avanza día a día, y la escalada de violencia no cesa. Ya son miles los ucranianos que debieron abandonar sus tierras azotadas por los tanques del ejército comandado por Vladimir Putin. El mundo sigue de cerca lo que acontece en Europa, no sólo por las repercusiones económicas del conflicto, sino porque detrás del armamento militar y de las pujas entre los mandatarios involucrados, hay vidas que fueron brutalmente afectadas por el desenlace de los acontecimientos. 

"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efecto desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", argumentó Alberto Fernández

Y agregó: "Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo".

Más noticias

403679-whatsapp-20image-202022-03-14-20at-2014-35-24Fue a denunciar violencia de género y el policía la acosó

750x380_374064_20160420111535Superclásico: Darío Herrera será el árbitro en el Monumental

1607080498_470534_1607080788_noticia_normal_recorte1La vacuna Moderna se usará en niños de entre 6 y 11 años
Te puede interesar