Boca Juniors jugará el Superclásico con la camiseta amarilla

La dirigencia del fútbol argentino aceptó el pedido del equipo Xeneize para la próxima fecha de la Copa de la Liga. Será un insólito superclásico.

Deportes 16 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
boca-festejo_w862
Boca Juniors Camiseta amarilla

Boca y River se enfrentarán el domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En la previa del partido, la dirigencia del Xeneize pidió jugar el Superclásico con la camiseta amarilla con la que el conjunto de Battaglia se impuso por 1-0 ante Estudiantes.

Así, el equipo no vestirá de azul y amarillo como siempre y utilizará la nueva indumentaria, totalmente amarilla: la dirigencia recibió la autorización de la Liga Profesional.

En Boca no quieren hablar de “cábala” pero tampoco hay una explicación oficial de por qué se tomó la decisión de jugar con la tercera camiseta lanzada la semana pasada en homenaje al predio de Casa Amarilla.

El pedido del club entró en tiempo y forma a la Liga Profesional (se puede realizar hasta cinco días antes) y no hay ningún artículo en el reglamento que le impida elegir qué camiseta usar.

Por qué Boca quiere jugar con la camiseta amarilla

Boca jugará el Superclásico ante River el domingo en el Monumental con la indumentaria alternativa que estrenó en el partido contra Estudiantes el fin de semana pasado. El equipo no vestirá la camiseta azul y oro, sino que utilizará una nueva, totalmente amarilla.

El pedido de Boca fue aprobado en las últimas horas por la Liga Profesional y marca un cambio histórico para los Superclásicos.

La nueva vestimenta de Boca, totalmente amarilla y con algunos detalles en azul – como el cuello, las tres tiras en los hombros, el escudo y las publicidades – se creó en homenaje a la Casa Amarilla.

camiseta amarilla boca

Para muchos hinchas, la razón por la que el equipo de Sebastián Battaglia prefiere usar la camiseta amarilla y no la tradicional se debe a que el conjunto mostró su “mejor versión futbolística” de este 2022 en el partido que jugó el pasado fin de semana ante Estudiantes en La Plata, en la cual el xeneize ganó por 1 a 0.

Sin embargo, desde Boca no quieren hablar de “cábala” pero tampoco dieron una explicación oficial al insólito pedido de usar la tercera camiseta.

Según el reglamento de la Liga Profesional, un equipo puede solicitar el cambio hasta cinco días antes del partido y ningún artículo impide que elijan qué camiseta usar.

Antecedentes de camisetas alternativas en un Superclásico

Si bien en partidos oficiales nunca en la historia hubo cambios en cuanto a la vestimenta, ambos equipos sí lo hicieron en amistosos de verano.

River usó una camiseta “tricolor” en Mendoza en 1999 y perdió 3 a 0.

Boca usó un modelo diferente en el Torneo de Verano de 2010 en Mar del Plata. La camiseta era azul marino con dos franjas amarillas – una horizontal en el pecho y otra vertical en el hombro derecho – inspirada en la bandera de Suecia, por la cual se le colocaron esos colores al club.

El dato de ese partido fue que Boca perdió 3 a 1 contra River.

Más noticias

tinijpgÚltimo parte médico de Alejandro Stoessel, padre de Tini

LO6CPMR32VFEBO67A5WD5KXSYEPor defraudación fue procesado el Beto Márcico

palermo-violacionjpgPrisión preventiva a los 6 imputados por violación grupal
Te puede interesar