Zelenski le pidió a Francisco una mediación con Rusia

El presidente ucraniano le agradeció al Papa por las oraciones por Ucrania y la paz. Las relaciones de Rusia y Estados Unidos están al borde de la ruptura.

Mundo 22 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
x501388.jpg.pagespeed.ic.mfVp-Rc6O2
Papa Francisco Volodimir Zelenski

En su cuenta de Twitter, el presidente ruso Volodimir Zelensky confirmó que habló con el Papa Francisco “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas” y le pidió una mediación.

“Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, posteó Zelensky.

Según Rusia, Biden llevó las relaciones ruso-estadounidenses "al borde de la ruptura"

estados unidos rusia

Rusia convocó este lunes al embajador de Estados Unidos en señal de protesta después de que el presidente Joe Biden calificara al líder ruso Vladimir Putin de "criminal de guerra" a raíz del conflicto en Ucrania, y aseguró que sus declaraciones pusieron "al borde de la ruptura" las relaciones ruso-estadounidenses.

"El 21 de marzo, el embajador de Estados Unidos, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia", comunicó el ente según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura", aseguró el ministerio.

En el comunicado también se le advierte a Biden que "las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva".

La semana pasada, Biden calificó a Putin como un "criminal de guerra" en unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, en medio de intensos combates en Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero último.

Más noticias

9ca05e529d9c947fac16022640d34c690fa4ab795b15c914_840El Gobierno reabrió las exportaciones de harina y soja

x501365.jpg.pagespeed.ic.OMXumSK4HxChaco: Asesinaron a la nieta de 16 años de un cacique wichí

x501375.jpg.pagespeed.ic.jCbN_V8ZE_Rusia justificó el bombardeo al centro comercial en Kiev
Te puede interesar