Alberto Fernández en acto por el Día de la Memoria

El presidente Fernández encabezó este jueves un acto en el Centro Cultural de la Ciencia. Rindió homenaje a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional.

Política 24 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
XBNBJ2GWLNHIXOMGXGQXPEAY6E
Alberto Fernández 24 de marzo

El Presidente argentino Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en conmemoración de los 46 años del Golpe Militar de 1976. Lo hizo en el Centro Cultural de la Ciencia, desde donde sostuvo que el 24 de marzo de 1976 la Argentina “comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” con un régimen militar que actuó “con impudicia”.

Entre tanto, también sostuvo el mandatario que la dictadura cívico-militar “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”. Así lo expresó durante la celebración del acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura, en la jornada en la que se conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El presidente Fernández dijo también que le “da vergüenza el negacionismo” que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última cívico dictadura, y aseguró que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado.

En otro tramo de su discurso, dijo el presidente: "La búsqueda de Justicia es un imperativo moral", una oportunidad en la que además ha agradecido a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha que dieron contra la impunidad".

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el Presidente hizo un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país; y además se entregarán los legajos reparados de ocho miembros del Conicet que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

“El 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día en donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”, sostuvo el primer mandatario argentino, tras lo cual agregaba: “No se trata de buscar venganza, se trata de tener memoria. Si no, vamos a repetir las experiencias y la única experiencia que no queremos repetir es aquella maldita que se llevó a los que creyeron en una sociedad más justa, más libre, más igualitaria”.

Más noticias

501671Piden a la Corte Suprema acelerar causas por lesa humanidad

Y22DNGZZARBVZC33DYAPISRCYELe robó el DNI a su amiga y la estafó por 200 mil pesos

pitbull-ataca-nina-anos-fraccionamiento_0_0_958_596Corrientes: Perro Pitbull atacó a una niña de 10 años
Te puede interesar