
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Provocó la segunda derrota consecutiva de Leeds, que venía de caer por 4-2 en su visita a Arsenal.
Deportes19 de febrero de 2021Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó en su visita a Wolverhampton por la fecha 25 de la Premier League. Un solitario gol en contra de su arquero, Ilan Meslier, provocó la segunda derrota consecutiva de Leeds, que venía de caer por 4-2 en su visita a Arsenal.
La historia reciente se repitió para Leeds: sus futbolistas son expertos en generar juego, monopolizar la pelota y triangular, pero no aprovechan las ocasiones de gol que producen.
Enfrente tuvieron a un equipo práctico, que se encontró con el gol casi de casualidad cuando, a los 18 minutos del segundo tiempo, Adama Traoré remató y la pelota dio en el travesaño y pegó en la espalda de Meslier. Leeds sintió el golpe y, por más que se aproximó a Rui Patricio, arquero de Wolves, le faltó claridad.
De todas maneras, el portugués fue una de las figuras del encuentro, porque Leeds tuvo sus chances. Liam Cooper, un arma vital en las pelotas paradas, y Helder Costa tuvieron a mano la igualdad, pero fracasaron.
El partido, parejo hasta el gol, se desequilibró por el error del arquero francés. Y Leeds, que hacía su juego, se desesperó al buscar el empate. Pudo llegar mediante Patrick Bamford, pero el goleador de Leeds estaba adelantado cuando disparó, según el VAR.
Así, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa quedó en el puesto 12 (sobre 20), lejos de la zona de descenso pero más distante de la de clasificación para disputar copas internacionales. Con un partido de menos, transita sin apremios: el objetivo siempre fue consolidarse en la Premier League, y no aspirar a una competencia europea.
La clave es el equilibrio, justo lo que le faltó durante algunos pasajes en la liga Championship, desde la que ascendió el año pasado.
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.