Italia perdió con Macedonia y se quedó afuera del mundial

El conjunto de Blagoja Milevski se impuso por 1-0 de forma agónica ante la selección italiana, no participará de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Deportes 25 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
1648145483_369239_1648160931_noticia_normal_recorte1
Italia Macedonia del Norte

Italia se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva: cayó por 1-0 contra a Macedonia del Norte, con un gol agónico en condición de local en Palermo, en la semifinal del repechaje por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022.

De esta manera, el conjunto italiano -vigente campeón de la Eurocopa- se quedó sin chances de meterse en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el equipo de Blagoja Milevski se enfrentará mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo) por un lugar en el Mundial.

El equipo de Roberto Mancini se llevó por delante a su rival en los 90 minutos: remató ¡32 veces! y dominó la posesión del balón. Por su parte, la visita apenas tuvo cuatro disparos (dos al arco). Uno de ellos, el tanto del gol que le dio la victoria...

A los 47 minutos de la segunda mitad, Aleksandar Trajkovski se perfiló y remató desde afuera del área: Gianluigi Donnarumma no llegó y la pelota se metió dentro del arco. Fue el 1-0 final para el gran batacazo de las Eliminatorias.

italia macedonia

Con este resultado, Italia -tetracampeón del mundo- se queda sin participar del Mundial por segunda vez consecutiva: no se clasificó a Rusia 2018 y ahora se quedó afuera de Qatar 2022. Anteriormente, la selección italiana había sido eliminada en primera ronda de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. 

"La Eurocopa ha sido mi mayor alegría a nivel profesional, lo que ha pasado esta noche es mi mayor decepción", expresó el entrenador Roberto Mancini en conferencia de prensa, luego de la dolorosa derrota.

A su vez, descartó tomar una decisión drástica hoy: "La decepción ahora es demasiado grande para hablar del futuro. Lo siento mucho por los jugadores, a nivel humano mi afecto por ellos ha vuelto a crecer después de esta noche".

Mientras tanto, Macedonia del Norte festeja y sueña con clasificarse a la Copa del Mundo: se medirá mano a mano con Portugal de Cristiano Ronaldo, por un boleto.

Más noticias

paulo-londra-plan-ajpgPaulo Londra volvió y lanzó "Plan A", su nueva canción

501684Denunciaron a Copetti y Hernán Toledo por exhibicionismo

fotoalecbaldwin4-700x375A cinco meses de la tragedia Alec Baldwin vuelve a filmar
Te puede interesar