Una madre ahorcó a un nene en un torneo de fútbol infantil

Sucedió en Maco y hubo presencias de equipos de todo el país. Las imágenes de los adultos golpeándose y de los niños llorando se viralizaron rápidamente.

Policiales 29 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
New-Project-4
Torneo infantil Estudiantes y La Gloriosa categoría 2009

Durante la tarde del domingo, un hecho vergonzoso se produjo en un complejo deportivo ubicado sobre calle Independencia, en la localidad de Maco.

Allí, se disputaba un torneo nacional de fútbol infantil para niños de entre 7 y 13 años pero todo derivó en un escenario caótico y violento donde los pequeños además de ser agredidos quedaron en medio de corridas, trompadas y disparos de adultos.

Si bien desde el día viernes se habían iniciado los incidentes entre padres de los niños que participaban del evento, la peor parte se vivió el día domingo cuando se registraron serios incidentes, y al menos dos de ellos terminaron en la Justicia.

Autoridades del Club Estudiantes indicaron al diario El Liberal que uno de los niños que asiste a este club fue víctima de un despiadado ataque. "Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce entre los chicos", explicaron.

Ese episodio, pasó a mayores. "Una mujer, mamá de uno de los niños de la escuelita de La Gloriosa entró a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar al niño de nuestra escuela con quien había chocado", manifestaron desde la institución.

"La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que siguiera ahorcando al niño", manifestaron.

Además indicaron que el pequeño había ido al predio con el delegado del club Estudiantes por lo que sus padres fueron alertados más tarde de lo sucedido e indicaron que analizarán realizar denuncia en contra de la mujer.

"El niño tiene todo el cuello marcado. No podía respirar. Él trataba de zafarse, pero esta mujer lo seguía agrediendo", enfatizaron.

Otro episodio de violencia se vivió ya al atardecer, cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa (organizadores) y se inició una pelea entre padres. Un profesor que estaba en el encuentro indicó que los ánimos ya venían "caldeados".

Un integrante del Club Atlético Santiago habló sobre el tema y manifestó: "Mientras el partido se jugaba, y Atlético ganaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que en ese momento no se encontraba en el predio".

"Allí se generó una discusión entre las madres de ambos equipos. En un determinado momento los padres de mis alumnos se acercaron a los árbitros para reclamar una acción del juego y los árbitros comenzaron a correr", enfatizó.

En ese momento, según el profesor consultado, "los padres de los menores organizadores comenzaron a agredir a los padres de mis alumnos. Luego llegó el padre de niño de la categoría 2009 golpeado y se generó un incidente mayor".

Los padres del niño una vez finalizado el evento se presentaron en la policía y realizaron la denuncia. La policía debió ingresar al predio tras ser enterada de la trifulca y con disparos disuasivos lograron que los violentos dejaran de golpearse. En los videos que se viralizaron se observa a los pequeños correr de lado a otro, desesperados.

La Dra. Celia Mussi, fiscal de turno, fue alertada de la violenta situación y ordenó que la policía identifique a los agresores y los heridos sean examinados por el médico de Sanidad.

Más noticias

1123717558_0:300:1600:1200_1920x0_80_0_0_30c4d86da72e2b2f2b896f70a62f3639.jpgTerminan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

6242ed6b4cc25Fue a buscar la cuota alimentaria y su ex la agarró a golpes

fuerte-pelea-entre-leo-garcia-lissa-vera-hotel-famosos-936813-084933Reality Show: Fuerte discusión entre Leo García y Lissa Vera
Te puede interesar