Sergio Agüero reveló la tensa relación con Sampaoli

El ex delantero confesó los inconvenientes que tuvo con el entrenador en Rusia 2018. Además, habló de los posibles rivales de la Scaloneta en Qatar 2022.

Deportes 31 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
agueero-sampaoli_862x485
Sergio Agüero tensa relación con Jorge Sampaoli

Sergio Agüero aseguró que si Alemania es posible rival del seleccionado argentino en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 "no pasa nada, porque Argentina siempre es candidata".

Agüero se encuentra en Doha, donde participará del sorteo del Mundial, que se realizará el viernes, y al charlar con la prensa señaló que "si no está Alemania, mucho mejor. Pero si está, no pasa nada porque sabés que tenés que clasificar y, salir primero o segundo, te mete igual. Después te los volverás a encontrar en la final”, indicó.

El exfutbolista surgido en Independiente indicó que “hay que ver los partidos y cruces, que son fundamentales, pero siempre Argentina es candidata a pelear el Mundial. A partir de cuartos o semis, te tenés que encontrar con los más grandes”, sostuvo.

“Pero claramente –añadió el exdelantero del representativo albiceleste- no es lo mismo enfrentarte a países que no son tan complicados, porque esos partidos le pueden dar confianza al equipo y, si vas avanzando, llegás con una confianza terrible", dijo.

Respecto del reconocimiento a Ángel Di María y otros jugadores de su camada, Agüero explicó que “los más grandes siempre fuimos 'perseguidos' y 'Fideo' siempre fue desequilibrante. Quizás le faltaba confianza, como a mí me pasaba también. Angel (Di María), después de la Copa América que hizo, está mucho más suelto y se nota que es él jugando. El cariño de la gente hace que te sientas más cómodo, no estás jugando y pensando que si errás un pase empieza el murmullo", reveló.

Y en esa línea trazó un paralelismo entre lo que vivió su camada y lo que atraviesa el actual plantel argentino "los partidos eran un silencio total y a ver qué hacemos... Hoy es "viva la pepa" y si uno se cae, todos se cagan de risa. Eso se nota en el jugador y sabe que la gente está con nosotros Te da un plus que activás y pasás de un 7 a un 11", ejemplificó.

El enojo con Jorge Sampaoli en pleno mundial de Rusia

Agüero, de 33 años, se refirió también a su paso en el Mundial Rusia 2018, en el conjunto dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, sobre quien dijo: “Para un jugador como yo, que llevo varios años en la Selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’”.

“Yo le dije que me dé un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo que no me gustó”, añadió.

No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, contó.

“Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”, continuó relatando.

Para el ex delantero, el conflicto con Sampaoli fue que “el primer partido de Rusia (con Islandia) fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”.

“Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué (con Croacia) se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, agregó.

Más noticias

f800x450-113722_165168_5050Alquileres: Acuerdo en Diputados para un nuevo proyecto

GSIEEAVZRVC43NIPKIAX46A57AMataron a un delincuente y su madre pide justicia

will-smith-y-jada-pinkett-smith-1Jada Pinkett se refirió al escándalo en los Oscar
Te puede interesar