Condenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión

En un fallo histórico, el exgobernador de Entre Ríos fue encontrado culpable de los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado.

Policiales 08 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6U
Sergio Urribarri condenado por corrupción

El embajador argentino en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue condenado este jueves a 8 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa que juzgó distintos hechos en el lapso de 2010 a 2015.

La Justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de negociación incompatible con la función pública. El fallo que se conoció este jueves fue dictado por el tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón

Para evitar ir a prisión, el exgobernador deberá apelar el fallo ante la Cámara de Casación provincial.

Mientras tanto, también fueron condenados el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, ambos a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Urribarri

El juicio analizó varios episodios, como “El sueño entrerriano”, que fue el slogan de la fallida campaña presidencial de Urribarri, o “Causa del Mercosur”, sobre contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014. Para la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del ex gobernador.

El proceso judicial comenzó en septiembre último y se extendió por casi 50 audiencias hasta que este jueves se procedió a la lectura de la sentencia por corrupción.

Más noticias

x502992.jpg.pagespeed.ic.A4ehspGX1dInsensible: Mantuvo a su propia madre cautiva por seis meses

502562Aumentos en abril y mayo para personal doméstico

foto_3_crop1649269956245.jpg_1734428432Misiones: Abandonó una lancha con 400 kilos de marihuana
Te puede interesar