La emoción del "tanque" Silva tras su tremenda sanción

Deportes 20 de febrero de 2021
santiago-silva

Lo que le ocurrió a Santiago Silva impactó en todo el fútbol argentino. Tras dar positivo en el doping por un motivo insólito fue sentenciado a dejar las canchas por dos años, y este viernes expresó todos sus sentimientos.

Es que el Tanque estaba buscando tener otro hijo allá por 2019 por lo que tuvo que realizar un tratamiento de fertilidad. Unos meses más tarde le notificaron que había dado positivo de testosterona y que no iba a poder jugar dos temporadas. Algo que llamó mucho la atención fue que todo esto fue antes del Covid-19 y del párate del fútbol, pero su sanción comenzó recién cuando regresó la actividad, es decir, los ocho meses de pandemia no contaron.

En las últimas horas, en diálogo con ESPN, el delantero de último paso por Argentinos Juniors mostró su sensibilidad y su perseverancia: “Como me ves en la cancha, peleándola. No me dejo caer. Tengo una familia que me apoya y tengo una carrera que me avala. Me toca vivir este momento no positivo, pero todo lo intento pasar todo para el otro lado”.

A la hora de explicar lo que le sucedió, contó: “Me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona. Y bueno, en un partido de Gimnasia contra Newell´s fui al control y después de tres meses, ya estando en Argentinos, me dan la notificación. Llega un telegrama a casa”.

Más adelante, muy conmovido, el jugador de 40 años indicó: “Mi señora fue la más golpeada. Estamos hablando de tener familia, de tener un hijo, ¿no? Estamos peleándola”.

Silva, quien también vistió las camisetas de Boca, Banfield, Vélez, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba, entre otros clubes, indicó que intentó apelar en Futbolistas Argentinos Agremiados, pero no pudo avanzar, por lo que se presentó ante la Justicia 'ordinaria' (la no deportiva). Además, se comunicó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

“Son momentos malos. A todos nos tocó vivirlos. Aprendí a lo largo de mi carrera que a los momentos malos hay que pasarlos por arriba. Esto es una injusticia. Me toca vivirla, pero la voy a eludir", cerró el uruguayo. ¡Mucha fuerza, Tanque!

La entrevista completa de "El pollo" Vignolo a Santiago Silva

Fuente: depo.com.ar

Te puede interesar