María Olote: la mataron golpeándola con el burro de arranque

Policiales 12 de abril de 2022 Por Artista Invitado
La joven fue golpeada con un burro de arranque. Realizarán una marcha este lunes para pedir justicia. El femicida habría intentado suicidarse.
emicidio-en-entre-rios-20220411-1340415
María Belén Olote Femicida Gustavo Andrés Rochi

Una joven futbolista de 25 años fue asesinada en la localidad entrerriana de María Grande y por el hecho fue detenida su pareja, un hombre de 42, quien la habría golpeado con un burro de arranque e intentado suicidarse antes de ser detenido. Este lunes se realizará una marcha para pedir justicia por el crimen.

El trágico hecho ocurrió en la noche del pasado sábado en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en la mencionada localidad cercana a la capital de Entre Ríos, donde vecinos del lugar dieron aviso a la Policía tras escuchar una discusión a los gritos entre dos personas.

Según informaron los medios locales, al arribar los efectivos al lugar, encontraron fallecida a María Belén Olote, mientras que fuentes judiciales y policiales señalaron que, de acuerdo con los datos recabados en forma preliminar por los forenses y peritos criminalísticos, la mujer fue atacada a golpes.

rochi-detenido-belen-olote-femicidiojpg

En ese sentido, trascendió que, al parecer, la joven fue golpeada con un elemento contundente -se presume que un burro de arranque- que le provocó graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. A raíz de los testimonios recogidos por los investigadores, las sospechas apuntaron a quien era la pareja de la víctima, identificado como Gustavo Andrés Rochi, apodado "Lorito" y que fue detenido tras ser hallado en la mañana del domingo tirado dentro de un corral del establecimiento Alberdi, en una zona rural cercana a la localidad de Paraná Campaña.

Según informó Uno Entre Ríos, Rochi habría intentado suicidarse cortándose el cuello con una chapa y, tras ser encontrado, fue internado en el hospital San Martín, donde quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Tras conocerse el deceso de Olote, el club Deportivo Sosa donde se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales: "Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olote. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar".

En tanto, este lunes a las 18 familiares y amigos de Belén Olote se concentrarán en la Escuela Normal Superior de Viale, donde la joven estudiaba el Profesorado de Educación Primaria, para reclamar justicia por su femicidio.

Más noticias

png_20211119_175343_0000CABA: Familia tipo necesitó más de $90 mil para no ser pobre

T3EXWW2W6VEDDNY46PJ5UTTUYYFernández apoyó a Guzmán con una reunión en Olivos

x503314.jpg.pagespeed.ic.C0AG20U1TqCuento del tío frustrado: Quisieron robarle 300 mil dólares

Te puede interesar