Psicópata de Ramallo: investigan si les inyectó aire a las víctimas

Pablo Damián Grottini está detenido, sospechado de haber asesinado a su hermano, su hija y su madre. La fiscal cree que le inyecto cuando estaban internadas.

Policiales 03 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
7WACRDRQD5ANLL2NGAJUB5RJNM
Triple crimen en Ramallo, Pablo Damián Grottini

Mientras continúa la investigación por un posible triple crimen en Ramallo, la fiscal María Belén Baños informó que, tras detectarse que Pablo Damián Grottini había buscado en Google distintas maneras de matar a una persona, se analiza la hipótesis de que pudo haberles inyectado “aire” por la vía del suero a hermano en 2019, a su hija de 10 años en 2021 y a su madre el último fin de semana, para causarles un infarto.

Entre las búsquedas de Grottini en Google se hallaron, según la fiscal, consultas “sobre cómo dar muerte a una persona a partir de la introducción de algo en las venas. ‘Qué pasa si inyecto aire en las venas’, ‘qué medicamento se puede tomar para causar la muerte’, ‘cuánto después de introducir aire se produce el infarto’ y búsquedas similares”, enumeró Baños.

“La búsqueda en Internet era más que nada respecto de qué pasa si se introduce aire en el cuerpo”, resaltóó: “Manejamos la hipótesis de que hubiese podido inyectarles aire en una cantidad abundante y suficiente para causar la muerte”.

La causa se inició el sábado ante el llamado de una médica de guardia del Hospital San Felipe de San Nicolás que informó sobre “una muerte dudosa, no sólo por lo imprevista sino por determinadas circunstancias como ser el suero pinchado por una aguja, una ampolla abierta que no se correspondían con las que suministran en el hospital y el hecho de que (la víctima) había estado sola al cuidado de su hijo en un box”.

psicopata ramallo

“Hablamos de una señora que entró con un leve malestar y en pocas horas falleció de un paro cardiorrespiratorio”, informó la fiscal sobre la muerte de Teresita Di Martino, madre del acusado.

Baños indicó que en el hospital no solo conocían a Grottini por trabajar en una empresa funeraria, sino porque ahí mismo había muerto su hija en 2021: “Todos, no solo recordaban los hechos porque fueron personas sanas que fallecieron en forma repentina, sino que recordaban al imputado y todos hicieron referencias a actitudes extrañas”, comentó la fiscal.

Detalló entonces: “Una excesiva inquietud cuando el cuadro de los pacientes era leve, una insistencia por permanecer solo al cuidado del paciente y el dato del suero. Todos los pacientes tenían el suero colocado y habían estado en soledad en contacto con el imputado”.

“La manguerita del suero de la madre estaba pinchada. Del hermano que fue en 2019 se puede sospechar que algo similar haya pasado, pero nadie recuerda que haya sido alterada o pinchada la vía. Sí, en el caso de la hija, tanto la enfermera como la médica recuerdan una situación relativa al suero que estaba manipulado, que él llamó para dar aviso de esa circunstancia y que las sábanas estaban mojadas”, explicó Baños.

Mañana exhuman los restos de la hija del presunto triple homicida de Ramallo

La exhumación de los restos de la hija del presunto autor del triple homicidio de Ramallo se llevará a cabo mañana. Se trata del cuerpo de Ailen, de 10 años, hija de Pablo Damián Grottini, de 42.

Tras la exhumación se realizará la autopsia a los restos de la niña con el fin de establecer las causas de la muerte, ocurrida en julio de 2021, informaron fuentes judiciales a Télam.

La fiscal María Belén Baños, además, aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino, de 61 años -madre del presunto autor del triple homicidio- que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si el imputado le inyectó aire u alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

En tanto, los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" de su madre, de su hermano Gabriel, de 32 años, fallecido en 2019, y de su hija Ailen.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si Grottini comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.

Más noticias

61330-como-seran-las-licencias-por-maternidad-y-paternidadAsí serán las nuevas licencias por maternidad y paternidad

SXWF5GMF3VEG7MATKM7IXNFYAAJujuy: Perro pitbull mordió en la cara a un bebé, está internado en grave estado

mercado-pago-coimas-policiasjpgPolicías recibieron una coima por Mercado Pago y fueron denunciados
Te puede interesar