
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
En la Bombonera, el Xeneinze se impuso por 2-0 sobre el Halcón, con los goles de Villa y Ramirez. En la próxima instancia los de Battaglia deberán enfrentarse ante Racing Club de Fernando Gago.
Deportes11 de mayo de 2022Luego de las idas y vueltas y quejas de Sebastián Beccacece, Boca recibió a Defensa y Justicia y se impuso por 2-0. Con este triunfo consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
En el inicio del partido el Xeneize salió presionar a partir de la mitad de campo y salir rápido con sus volantes. A los 3 minutos, Salvio probó la resistencia de Unsain, y a los 4′, tras un centro de Villa, Zambrano cabeceó al palo. El local manejó más la pelota, pero con el correr del desarrollo el Halcón se fue sintiendo más cómodo, pero sin llegar con profundidad al arco de Rossi.
A los 31′ se dio la gran polémica del partido: Villa desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, y Pol Fernández marcó el gol, sin embargo, el VAR a cargo de Héctor Paletta llamó a Andrés Merlos a revisar la acción. Y en las imágenes ratificaron que hubo falta del colombiano en el inicio de la jugada, por lo que el juez lo anuló y amonestó al delantero.
Pero poco después, Boca tuvo revancha. A los 40 minutos, Rojo sacó un pelotazo a espaldas de Tripicchio y Villa se metió en el área, enganchó, y definió al primer palo para convertir el 1-0.
En el complemento el elenco de Sebastián Battaglia se mantuvo en la misma línea de los 45 iniciales y a los 11 minutos casi amplía la diferencia, con el centro de Salvio y la arremetida fallida de Pol Fernández.
Por su parte, Beccacece buscó reacción con los ingresos de Gabriel Alanís y Hugo Fernández, que le dieron algo más de vivacidad y empuje a los de Florencio Varela. Pero fue insuficiente, porque cuando el local juntó pases con calma y seguridad, gritó el segundo. A los 32 minutos, Oscar Romero lanzó un pase largo para Juan Ramírez, quien definió cruzado, y puso el 2-0.
Finalmente Boca venció a Defensa y Justicia, y con un rendimiento futbolístico en alza, se medirá ante Racing el próximo sábado por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.