Nahir Galarza salió de la cárcel para ir a clases de música

Nahir Galarza, detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, sale custodiada por la Policía, motivo por el que se le permite atravesar el Penal.

Policiales 16 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
1552083584666
Nahir Galarza Prisión perpetua

Nahir Galarza, la piba de 23 años que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, fallo que espera ser analizado por la Corte Suprema luego de un reclamo de su defensa, tiene permitido salir custodiada. ¿Para qué? Para ir hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde está hospedada.

"Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música", escribió en su cuenta de Twitter Jorge Zonzini, ex vocero de la joven.

nahir galarza

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y está estudiando psicología y música. Es por este motivo tiene permitido salir, custodiada por personal del Servicio Penitenciario provincial, hasta la Unidad de Estudio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se encuentra en el Penal N.º 1, calle de por medio.

¿Cómo se encuentra el caso que mantiene en prisión a Nahir?

A tres años de la sentencia por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, se encuentra a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género.

En enero de este año Nahir ratificó su denuncia en la que sostiene que fue su padre quien cometió el homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor. Raquel Hermida Leyenda, abogada de la condenada, informó que en su declaración de más de una hora Nahir también ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.

La letrada contó que la joven declaró vía Zoom ante el fiscal de Gualeguaychú Mauricio Romero, ante quien tramitan las denuncias por el abuso sexual infantil y por el homicidio de Fernando. "Ratificó absolutamente todo", afirmó la abogada, quien estuvo acompañada, de manera virtual, por su colega de Entre Ríos, Candela Bessa.

nahir galarza musica

En tanto, la fiscalía de esa ciudad entrerriana resolvió que "se debe proceder a la desestimación in límine en relación con lo expresado que sería el señor Marcelo Galarza —padre de Nahir— el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Además, fuentes judiciales informaron que el pasado 8 de enero de 2022, desde la fiscalía se libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, a fin de que adopte las medidas de protección pertinentes para la integridad física de Galarza en la Unidad Penal 6, a raíz de lo manifestado y solicitado por su abogada.

Más noticias

img_59837_policia1jpgMujer de 78 años fue brutalmente golpeada con un martillo

x506414.jpg.pagespeed.ic.nhPBmQHORfFormosa: Lo echaron del boliche y chocó su camioneta contra el local

Censo-2022-Foto-INDEC-768x512Censo 2022: El 30% de la población del país optó por su versión digital
Te puede interesar