Asesinó a su beba de 4 meses y fue condenado a perpetura

El tribunal de la Cámara Penal de Catamarca declaró culpable a Olivera y lo condenó a prisión perpetua, mientras que absolvió a la mujer en un fallo unánime.

Policiales 20 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
x506852.jpg.pagespeed.ic.wv0X_UqZ0M
Catamarca - prisión perpetua por el homicidio de su beba

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su beba de cuatro meses, cometido en abril de 2019 en la localidad catamarqueña de Tinogasta informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Antonio Olivera, quien junto a su pareja y madre de la bebé, Daniela González, llegaron al debate acusados del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

El tribunal de la Cámara Penal de Catamarca, integrado por los jueces, Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios, de manera unánime, declaró culpable a Olivera y lo condenó a prisión perpetua, mientras que absolvió a la mujer en un fallo unánime.

Por su parte, el Miguel Mauvecín había pedido esa pena para ambos acusados.

"Es una respuesta ejemplar por parte de la justicia y por parte del tribunal", dijo a la prensa el abogado defensor de González, Julián Quintar.

En tanto, González manifestó: "Ya estoy al fin en paz, tranquila y sé que al fin mi hija también va a poder descasar en paz. Al fin se pudo hacer justicia y el asesino va a pagar por lo que le hizo a mi hija."

Según se pudo determinar, los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando Olivera y González acudieron al hospital de Tinogasta con su hija de 4 meses, quien presentaba un severo traumatismo de cráneo.

Ante esta situación, la bebé fue derivada a un nosocomio de mayor complejidad, donde finalmente falleció, por lo que la justicia decidió comenzar a investigar las causa del deceso.

En tanto, luego de finalizado el debate, Olivera fue trasladado al Servicio Penitenciario de Catamarca, donde deberá cumplir la condena.

Más noticias

x506868.jpg.pagespeed.ic.WJjl6RSqKtRobaron una parroquia y se llevaron hasta la sotana del cura

DIDFHOWNB5CXPHAX24YJCM3GDAMirtha Legrand tiene Covid-19: "Estoy asintomática y me siento muy bien"

viruela-mono-kNAH--620x349@abcEspaña y Portugal en alerta por la viruela del mono: cinco casos confirmados
Te puede interesar